Martes, 07 de Abril 2020

Complicada misión para el Ajax en casa

El conjunto holandés llega abajo en el marcador 2-0 y buscará, ante su gente, remontar el marcador ante el Getafe y seguir vivos en la Europa League

Por: NTX

Concentrados. Los de Ámsterdam esperan que con el apoyo de su gente logren revertir la llave. EFE / O. Kraak

Concentrados. Los de Ámsterdam esperan que con el apoyo de su gente logren revertir la llave. EFE / O. Kraak

La escuadra del Ajax de Ámsterdam, donde milita el futbolista mexicano Edson Álvarez, tendrá el difícil reto de remontar al Getafe en la Vuelta de los Dieciseisavos de Final de la UEFA Europa League.

Hoy, el conjunto ajacied, ante sus aficionados en la Johan Cruyff Arena, deberá recuperarse de un 2-0 sufrido en el compromiso de Ida celebrado en el Coliseum Alfonso Pérez.

La preocupación en la eliminatoria para los neerlandeses radica en que deberán hacer un partido casi perfecto, luego de las carencias mostradas en el primero choque.

En territorio español, sumado a la derrota, Ajax fue incapaz de tirar una sola vez al arco defendido por David Soria, situación que encendió las alarmas en el plantel dirigido por Erik ten Haag.

“Tenemos que ser más firmes y ser pacientes. Tenemos las cualidades y habilidades técnicas para lastimar a Getafe”, manifestó el timonel del Ajax en conferencia de prensa.

Ten Haag espera el apoyo de la afición  para dar vuelta a la serie. “Con el apoyo del público y nuestras cualidades, eso debería conducir a algo hermoso. Es una interacción agradable.

“Gracias al apoyo, podemos elevarnos por encima de nosotros mismos porque hay un ambiente positivo en el estadio. Los jugadores están más motivados por eso”.

El zaguero mexicano Edson Álvarez está en óptimas condiciones y disponible para dicho compromiso frente a los azulones a la espera de repetir en el 11 inicial como sucedió en el primero duelo, aunque salió de cambio a los 67 minutos.

JL


 

Temas

Lee También