Miércoles, 24 de Abril 2024

Code anuncia la gran final de la Copa Jalisco 2019

El próximo domingo 22 de septiembre se decidirán los campeones tanto de la categoría femenil como de la varonil 

Por: Diego Alejandro Reos

La entrada a las finales será gratuita y se espera contar con una asistencia de 10 mil espectadores en el Estadio Jalisco. EL INFORMADOR / D. Reos

La entrada a las finales será gratuita y se espera contar con una asistencia de 10 mil espectadores en el Estadio Jalisco. EL INFORMADOR / D. Reos

Luego de cuatro meses de intensa actividad, este domingo culminará la primera edición de la Copa Jalisco, torneo de futbol amateur que contó con la participación de 109 municipios del Estado y que ahora verá su fin dentro de la cancha del Estadio Jalisco.

Lo anterior fue anunciado por Code Jalisco, organismo deportivo que celebró lo conseguido con esta justa que reunió a 169 equipos entre la categoría femenil y varonil.

“Estamos muy contentos de lo que hemos logrado en esta primera edición de la Copa Jalisco, lo dijimos desde el principio, estábamos conscientes  que esto estaba destinado a convertirse en el torneo amateur más grande del Estado. El apoyo de los municipios ha sido determinante, son 109 los que participaron y fue impresionante el impacto que se tuvo en la sociedad”.

“Hay que consolidarlo, se habla de qué haremos distinto para 2020, de qué sigue, pero creo que debemos buscar esa consolidación a la que llegaremos cuidando los detalles finos y los aspectos que se deben mejorar”, compartió Fernando Ortega, director general del Code.

Será en punto de las 10:00 horas del próximo domingo cuando arranque la final femenil entre los representativos municipales de Puerto Vallarta vs El Salto. Dos horas después, justo al mediodía, el título varonil será disputado entre Arandas y Tlajomulco de Zúñiga.

Los equipos que resulten campeones de esta primera edición de la Copa Jalisco se harán acreedores a un viaje a España, mismo en el que atestiguarán un juego del Real Madrid y disputarán un partido amistoso contra una escuadra de la segunda o tercera división de ese país.

Para este par de finales, la entrada al público será gratuita en el coloso de la Calzada Independencia, razón por la cual el Code estima contar con una asistencia cercana a los 10 mil espectadores.

AJ 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones