Martes, 19 de Marzo 2024

“Coco” Gauff cae en la primera ronda del torneo de Luxemburgo

La más experimentada, Anna Blinkova, madrugó a la joven promesa del tenis

Por: NTX

Gauff venía de ganar el domingo pasado su primer título en la WTA. AFP / B. Gindl

Gauff venía de ganar el domingo pasado su primer título en la WTA. AFP / B. Gindl

La tenista estadounidense Cori “Coco” Gauff quedó eliminada en la primera ronda del torneo WTA de Luxemburgo, al caer ayer en sets consecutivos ante la rusa Anna Blinkova.

Gauff, quien llegaba con la motivación de haber logrado su primer título la semana anterior en Linz, Austria, tuvo un duro despertar en Luxemburgo, al caer por parciales de 6-4 y 6-0 en menos de una hora de acción.

La número 71 del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) logró un rompimiento en el primer set, aunque Blinkova (66 del ranking) hizo dos para tomar ventaja en el partido.

Esa situación pareció afectar a “Coco” Gauff, quien fue arrollada en la segunda manga, en la que sufrió tres roturas de servicio y desaprovechó la única oportunidad a su favor.

Así, la campeona más joven de un torneo WTA desde 2004 tuvo una rápida despedida ante una rival más experimentada, pero que aún no logra ningún título en su carrera.

La rusa chocará en la siguiente ronda con la alemana Tatjana Maria.

La tenista estadounidense seguirá su participación en el torneo que reparte 250 mil dólares en premios, pero en dobles, donde hace pareja con su compatriota Catherine Mcnally, quienes se estrenaron con triunfo el martes y disputarán hoy su partido de Cuartos de Final.

Dimitrov, fuera del certamen

El búlgaro Grigor Dimitrov, segundo cabeza de serie, quedó eliminado en la Segunda Ronda del torneo de Estocolmo al perder ayer frente al estadounidense San Querrey por parciales de 6-7, 6-3 y 7-6.

LEER TAMBIÉN: Rafael Nadal prepara regreso junto a joven Fitzpatrick

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones