Miércoles, 24 de Abril 2024

Club chino pagaría contrato millonario a Andrés Iniesta

El Chongqing Dangdai Lifan ofrece contrato por tres años a razón de 27 millones de euros por temporada
 

Por: El Informador

De concretarse el fichaje con el Chongqing, Iniesta sería el tercer futbolista mejor pagado del mundo. FACEBOOK/fcbarcelona

De concretarse el fichaje con el Chongqing, Iniesta sería el tercer futbolista mejor pagado del mundo. FACEBOOK/fcbarcelona

El club Chongqing Dangdai Lifan aceptó ofrecerle a Andrés Iniesta un contrato tan grande que lo convertiría en el tercer futbolista mejor pagado del mundo, no obstante, el jugador del Barcelona aún tendría algunas dudas sobre dar el salto al futbol chino.

Según publica el diario catalán El Mundo, el club asiático, cuyo presidente también es el dueño del Granada de España, le habría ofertado a Iniesta un contrato por tres años de 81 millones de euros libres de impuestos, es decir, a razón de 27 millones por temporada. Lo que dejaría el ingreso del volante sólo por debajo de Lionel Messi en Barcelona (35) y Neymar en PSG.

Además, Chongqing Dangdai Lifan repartiría 50% y 50% los derechos de imagen del jugador y le daría impulso a su negocio de vinos, comprándole seis millones de botellas, a razón de seis euros por cada una.

A Iniesta también se le vincula con el Tianjin TEDA, por lo que su paso al futbol chino podría ser cuestión de unos días. Hay que recordar que el volante no quiere quedarse en Europa porque no desea enfrentarse al Barcelona, equipo de sus amores con el que el próximo domingo disputará su último Clásico español.

Los rumores sobre el futuro del capitán del Barça y su posible contrato millonario continúan, pese a que ayer, la Liga china de futbol indicó que planea establecer un tope salarial en los equipos con el fin de frenar sus problemas económicos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones