Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¿Lo lograrán ante Toluca? Estas son las cinco remontadas que hacen soñar al América

Las Águilas del América esperan revertir la eliminatoria ante los Diablos Rojos del Toluca en el Estadio Azteca

Por: Jared López

Emilio Lara marcó el gol que le da vida al América. IMAGO7

Emilio Lara marcó el gol que le da vida al América. IMAGO7

Si hay un equipo que puede presumir de una larga lista de hazañas en el futbol mexicano, ese es el Club América, quien esta noche deberá apelar a su historia una vez más para conseguir el pase a la Final de la Liga MX. 

El América llega con la desventaja en el marcador global, tras perder la Ida de las Semifinales ante el Toluca FC en el Nemesio Diez por 2-1. 

En el papel, la tarea no luce tan complicada, pues a las Águilas les basta con ganar sea cual sea el marcador, pero los Diablos prometen ser un rival duro y quieren justificar la fuerte inversión que hicieron al inicio del torneo llegando a la Gran Final del Apertura 2022. 

Con un Estadio Azteca que espera un lleno total, los azulcremas intentarán revertir el marcador en su favor, como lo han hecho a lo largo de su historia. Para que los americanistas no dejen de soñar, recopilamos 5 gandes remontadas que han hecho las Águilas en su historia más reciente. 

  • 1.- En el Apertura 2013, justo ante su rival en turno, llegaron con un escenario idéntico. En Toluca cayeron 2-1 y en el Coloso de Santa Úrsula, América se impuso 2-0 para acceder a la final.
  • 2.- También en semifinales, en el Apertura 2019, América cayó 2-0 en la ida ante Morelia y en la vuelta se impuso 2-0 y avanzó a la final por posición en la tabla.
  • 3.- En los cuartos de final del Apertura 2019, América perdió 1-2 ante los Tigres en el Estadio Azteca y para la vuelta se impuso 2-4 en el Volcán.
  • 4.- En la final del Verano 2002. El América cayó 2-0 ante Necaxa y para la vuelta mandó el encuentro a tiempos extras y se coronó 3-2 con ya extinto gol de oro.
  • 5.- La más memorable para la afición del América es la que vivieron en el Clausura 2013. Los de Coapa estaban a dos minutos de perder 2-0 ante Cruz Azul, pero en los segundos finales mandaron el cotejo a los penaltis y ahí consiguieron su título 11.

CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones