Viernes, 29 de Marzo 2024

Clemson no tiene piedad con Alabama y se corona

El equipo de Carolina del Sur apalea a Alabama en el Levi´s Stadium y se declara campeón del futbol colegial en Estados Unidos

Por: El Informador

Trevor Lawrence completó 20 de 32 pases para 347 yardas y tres anotaciones. AFP / H. How

Trevor Lawrence completó 20 de 32 pases para 347 yardas y tres anotaciones. AFP / H. How

El equipo de los Tigers de Clemson logró su tercer título nacional de futbol americano colegial y segundo en tres temporadas al apalear 44-16 al equipo de Alabama, en la Final celebrada ayer en el Levi’s Stadium, de Santa Clara, California.

Clemson sólo estuvo abajo en el marcador en Santa Clara en los primeros minutos del segundo cuarto. El equipo de los Tigers puso los primeros puntos en el electrónico a los dos minutos de iniciado el encuentro cuando A.J. Terrell interceptó un pase de Tua Tagovailoa, el cual devolvió 44 yardas hasta la zona de anotación.

Alabama respondió de inmediato en su siguiente serie ofensiva; de hecho, entre ambos equipos hubo intercambios ofensivos durante todo el primer cuarto, combinándose para 27 puntos al término de los primeros 15 minutos de juego, con ventaja 14-13 para los Tigers.

A partir del segundo parcial, la defensiva de Clemson comenzó a imponer condiciones, conteniendo a la ofensiva de Tagovailoa y forzando errores, a pesar de un gol de campo que puso a Alabama con la ventaja parcial en el marcador.

Esto encendió los ánimos en el equipo de los Tigers, que terminaron la primera mitad con 17 puntos sin respuestas para irse 31-16 arriba en el descanso.

Para la segunda parte, Clemson continuó con su dominio sobre el emparrillado, logrando un par de anotaciones en el tercer cuarto y sin permitirle nada a Alabama, que incluso no pudo convertir en cuarta oportunidad en un par de series ofensivas.

Con este resultado, Clemson es el primer equipo desde Penn State en 1897 en irse 15-0 en una temporada, además, la victoria por 28 puntos es el mayor margen que un equipo haya conseguido contra un equipo dirigido por Nick Saban.

Trevor Lawrence, mariscal de campo de Clemson, fue el Más Valioso del partido con tres pases de anotación.

Temas

  • Futbol Americano
  • levi's stadium
  • universidad de alabama
  • Universidad de Clemson
  • NCAA
  • futbol colegial

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones