Jueves, 28 de Marzo 2024

Clavados cierra con broche de oro en la Olimpiada Nacional

En el último día de competencias de esta disciplina Jalisco mantuvo su dominio para proclamarse monarca nacional

Por: El Informador

El equipo de clavados del Code Jalisco terminó en el primer lugar del medallero con 19 oros, 15 platas y 19 bronces. ESPECIAL/CODE JALISCO

El equipo de clavados del Code Jalisco terminó en el primer lugar del medallero con 19 oros, 15 platas y 19 bronces. ESPECIAL/CODE JALISCO

Es la delegación más poderosa en la  Olimpiada Nacional. Si se toma específicamente la disciplina de clavados, tampoco se queda atrás, pues Jalisco es el mandamás en el país en este renglón y para muestra un botón. La delegación auriazul de clavados cerró con broche de oro su participación en la Olimpiada Nacional que se desarrolla en Quintana Roo, demostrando su poderío y consagrándose como la campeona de este deporte tras acumular un total de 11 mil 186 puntos.

Al terminar la competencia, los clavadistas jaliscienses obtuvieron 19 medallas de oro, 15 de plata y 19 de bronce, para un total de 53 preseas en la Olimpiada Nacional, además de conseguir cinco medallas doradas, nueve plateadas y tres de bronce en el Nacional Juvenil.

“Cada año hemos mejorado nuestros resultados, es toda una inercia que se genera de la escuela, desde los atletas olímpicos como Germán (Sánchez) y Alejandra (Orozco), que nos elevan el nivel, hace que nosotros podamos continuar con ese trabajo desde las categorías infantiles”, dijo Fernanda González, entrenadora de clavados de la delegación Jalisco.

En la jornada de ayer, Vanessa Bermeo obtuvo dos medallas de oro en el trampolín de tres metros, situación que la llenó de orgullo al ser una jalisciense modelo y que demostró su poderío en esta disciplina.

“Es una sensación muy bonita, es algo por lo que estuve entrenando todo el año, me siento muy feliz”, dijo con sus medallas al pecho.

Pero eso no fue todo, ya que en la misma prueba, la tapatía Victoria Cervantes se ubicó en la tercera posición tras acumular un total de 192.95 unidades en los clavados obligatorios y 331.00 en la suma general.

Cosecha dorada en levantamiento de pesas

En otra sede, esta vez en el Estado de México, la delegación jalisciense también dio de qué hablar al subirse a lo más alto del podio en levantamiento de pesas, ya que apenas en el primer día de esta disciplina, los representantes del equipo azul y oro entregaron sus 15 primeras medallas del evento: 11 de oro, una de plata y tres más de bronce.

Las más destacadas de esta primera jornada fueron Mariana García Gómez, que con 71 kilogramos en arranque, 95 en envión y 166 en total, alcanzó las tres preseas de oro que se disputaron; mientras que Amberly Enríquez se colgó también los tres metales de primer lugar a los que aspiraba en la categoría Sub-15, división de 48 kilos, al presentar marcas de 60 kilogramos en arranque, 75 en envión y 135 en total.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones