Viernes, 26 de Abril 2024

Tokio 2020

Clavadistas no van a frenar su preparación

Tras el incendio, el Code Jalisco tendrá que trabajar a marchas forzadas para adaptar un nuevo espacio de trabajo para los clavadistas, el cual estará ubicado en el Complejo Acuático Metropolitano

Por: El Informador

CUANTIOSO. El monto de los daños en el incendio del Code Alcalde superaría el millón de pesos. CODE JALISCO

CUANTIOSO. El monto de los daños en el incendio del Code Alcalde superaría el millón de pesos. CODE JALISCO

A pesar de que sufrieron una pérdida cuantiosa en cuanto a materiales de trabajo, el profesor Iván Bautista, entrenador de la Selección nacional y estatal de clavados, fue tajante al señalar que el incendio ocurrido en su gimnasio no los frenará en su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“La condición de la pandemia creo que es más limitante que lo del gimnasio, entonces esto no nos va a detener. Haremos uso de la creatividad, tomará un tiempo, pero no vamos a parar”, compartió.

Ahora, el Code Jalisco tendrá que trabajar a marchas forzadas para adaptar un nuevo espacio de trabajo para los clavadistas, el cual estará ubicado en el Complejo Acuático Metropolitano.

Aún así, Bautista señaló que hay materiales de trabajo que no son tan sencillos de conseguir en el país.

“En el otro gimnasio no tengo los arneses necesarios para trabajar, un arnés que se les amarra a los clavadistas para que hagan sus evoluciones. Eso es lo que nos falta y sí es necesario, entonces veré si por internet pedimos alguno de Estados Unidos o aquí mandamos a hacer uno”, finalizó.

Aún no se ha dado a conocer un monto estimado de la pérdida material después del incendio de la madrugada del sábado.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones