Jueves, 25 de Abril 2024

Clásico tapatío: Cuatro años para que Atlas llegara mejor que Chivas

La última vez que Atlas le ganó al Guadalajara fue en la Jornada 16 en el Torneo Clausura 2018

Por: Javier Robles

Desde la Jornada 16 en el Torneo Clausura 2018, Chivas tiene ya cinco victorias consecutivas, con 10 goles a favor y solo tres para los rojinegros. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Desde la Jornada 16 en el Torneo Clausura 2018, Chivas tiene ya cinco victorias consecutivas, con 10 goles a favor y solo tres para los rojinegros. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Tuvieron que pasar casi cuatro años para que los rojinegros del Atlas llegaran al Clásico Tapatío con superioridad en cuanto a estadísticas se refiere. Fue en el Torneo Apertura 2017 cuando los Zorros llegaron a dicho compromiso con una mejor posición en la tabla general sobre unas Chivas que llegaban alicaídos.

En aquel torneo se midieron en la penúltima fecha, en la 16. Los rojinegros tenían 21 puntos, mientras que Chivas tenía 18. Al final, los Zorros finalizaron la campaña con 25 unidades, clasificando a Cuartos de Final en octavo lugar y el Rebaño con los mismos 18, quedando fuera de la Fiesta Grande.

En ese partido, los de la Academia ganaron 2-1 en el Estadio Akron con goles de Milton Caraglio a los minutos 28 y 58. Por el Guadalajara descontó hacia el final del encuentro Rodolfo Pizarro. Esa victoria rojinegra sirvió para dejar sin oportunidad a Chivas de avanzar a la Liguilla, pegando en el orgullo de los miles de seguidores rojiblancos y llenando de orgullo a los fanáticos del Atlas.

Por otro lado y más recientemente, en el Apertura 2019 también Atlas llegaba mejor al Clásico Tapatío que su acérrimo rival. En aquel entonces se habían disputado 24 puntos y se midieron en la Fecha 10. Los Zorros tenían 10 unidades producto de vencer a Juárez, Morelia y América y empatar con Tigres. Había perdido con Santos, Cruz Azul y Pachuca. El Guadalajara llegó a aquel Clásico con ocho puntos, tras haber ganado a Tigres y San Luis y haber empatado con Puebla y Cruz Azul. Perdió con Santos, León y Necaxa.

Ese partido lo ganó Chivas por la mínima diferencia, sin embargo ninguno de los dos equipos clasificó a la Liguilla, ya que el Rebaño Sagrado terminó en el décimo lugar con 25 puntos y Atlas en el lugar 14 con 21 unidades.

Racha rojiblanca

La última vez que Atlas le ganó al Guadalajara fue en la Jornada 16 en el Torneo Clausura 2018, esto fue por 1-0 con tempranero gol de Edyairth Ortega. A partir de ahí, Chivas tiene ya cinco victorias consecutivas, con 10 goles a favor y solo tres para los rojinegros.

Últimos cinco partidos

Guard1anes 2020 Chivas 3-2 Atlas
Clausura 2020 Atlas 1-2 Chivas
Apertura 2019 Chivas 1-0 Atlas
Clausura 2019 Chivas 3-0 Atlas
Apertura 2018 Atlas 0-1 Chivas

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones