Viernes, 26 de Abril 2024

Clásico Tapatío, un duelo que promete en la Liga femenil

Chivas llega con ganas de sumar para seguir peleando los primeros puestos, mientras que Atlas lo hace urgido tras dos descalabros consecutivos
 

Por: El Informador

Atlas no ha ganado ninguno de los dos primeros Clásicos Tapatíos y hoy podría ser su oportunidad para lograrlo. EL INFORMADOR/G. Gallo

Atlas no ha ganado ninguno de los dos primeros Clásicos Tapatíos y hoy podría ser su oportunidad para lograrlo. EL INFORMADOR/G. Gallo

Hoy se disputa la tercera edición oficial del Clásico Tapatío femenil. Chivas y Atlas se verán las caras dentro del Estadio Akron en un duelo que promete emociones al por mayor.

Chivas llegará a este duelo con la encomienda de sumar tres unidades si es que pretende seguir peleando los primeros planos con Tigres, pues con siete puntos en total, el Guadalajara se ubica en el segundo puesto de la tabla general y también es sublíder del Grupo 2; el único equipo que las supera en ambos escalafones es precisamente la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El Rebaño de Luis Fernando Camacho ha sido un equipo equilibrado durante las primeras jornadas del torneo, pues además de ser la cuarta mejor delantera del certamen con cinco tantos, también son la tercera mejor defensiva con sólo dos goles en contra en tres juegos.

Estos números han llevado al Guadalajara a conseguir dos triunfos y un empate, sin embargo Rayadas las sigue desde cerca con seis puntos y cualquier tropiezo de las tapatías podría costarles caro.

Atlas, por su parte, es quien llega más apurado a este Clásico Tapatío, pues las rojinegras no han levantado el vuelo y después de golear a Santos en la primera jornada, ya suman dos descalabros en fila, que las tienen hasta el décimo puesto de la general y hasta el cuarto lugar del Grupo 2.

Lo que es más preocupante, es que el combinado femenil de Atlas también hila dos jornadas sin anotar, situación que ya pone al equipo con una diferencia negativa de cuatro goles a favor y cinco en contra.

Por desgracia para la causa rojinegra, el Atlas tiene dos juegos complicados en puerta, pues luego de medirse a Chivas esta jornada, las rojinegras recibirán a Rayadas de Monterrey en otro duelo de vital importancia para el cuadro tapatío.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones