Jueves, 28 de Marzo 2024

¿Vas al Clásico Tapatío? Ten en cuenta esto

El partido Atlas vs Chivas se llevará a cabo este domingo 20 de marzo a las 19:00 horas en el Estadio Jalisco, y esto es lo que debes saber

Por: Oralia F. López

Este fin de semana, el Estadio Jalisco será testigo, una vez más, de una de las rivalidades más emocionantes del futbol mexicano. ESPECIAL

Este fin de semana, el Estadio Jalisco será testigo, una vez más, de una de las rivalidades más emocionantes del futbol mexicano. ESPECIAL

En un comunicado, la Liga MX informó sobre los operativos de salud y seguridad que se implementarán para el partido de la Jornada 11 (J11) del Torneo Clausura 2022, el Clásico Tapatío que se llevará a cabo este domingo 20 de marzo a las 19:00 horas en el Estadio Jalisco.

El aforo en el Estadio Jalisco por el Clásico Tapatío

Las autoridades de Salud Jalisco, en una reunión con los Oficiales del Ayuntamiento de Guadalajara, de las dependencias de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública Municipal, Inspección y Reglamentos, Policía Vial, Seguridad Privada, representantes de los dos Clubes y el Comisario de la LIGA MX, aprobaron un aforo del 100 por ciento en el Coloso de la Calzada Independencia.

Operativo de seguridad por el juego Atlas vs Chivas

Se resaltó que el operativo de seguridad estará supervisado por Mikel Arriola, y que contará, con más de mil ochocientos elementos de diferentes corporaciones tanto municipales como privadas.

¿Habrá barras en el Clásico Tapatío?

Se recordó que no habrá presencia de porras o barras de parte de Atlas como equipo local, ni de Chivas, como visitante, tal y como se acordó en la Asamblea extraordinaria de dueños del pasado 8 de marzo.

¿Qué documentos se deben llevar para entrar al Estadio Jalisco?

Para asistir, los aficionados deberán presentar su Fan ID y boleto electrónico; estos deberán ser entregados desde el primer filtro de seguridad en el Estadio Jalisco.

Recuerda que:

  • Los operativos de seguridad iniciarán a las 10:00 horas, mientras que los cortes viales serán desde las 14:00 solo el domingo 20 de marzo.
  • Las puertas del estadio se abrirán a partir de las 17:00.
  • Se determinó que se mantendrá un área médica especializada para la atención de posibles casos de COVID-19.
  • El uso de cubrebocas será obligatorio.
  • Se prohíbe entrar al estadio con banderas, trapos, cartulinas, etc.
  • Habrá cero tolerancia, de acuerdo con el Protocolo Contra Actos Discriminatorios y Ofensivos, para las personas que no respeten tanto los lineamientos de seguridad, sanidad, como contra actos discriminatorios.
  • QUIZÁ TE INTERESE: ¡Atención! Estos serán los cierres viales en Guadalajara por el Clásico Tapatío

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones