Miércoles, 01 de Mayo 2024

Las leyendas no se hacen daño en el Clásico Tapatío

Recordando añejas rivalidades, históricos de Chivas y Atlas disputaron un partido amistoso con fines altruistas

Por: Andrea García

Chivas y Atlas ofrecieron un buen partido de futbol. ESPECIAL/Comude Zapopan

Chivas y Atlas ofrecieron un buen partido de futbol. ESPECIAL/Comude Zapopan


Con una buena entrada en el estadio 3 de marzo, se llevó a cabo el partido amistoso entre Chivas y Atlas en el que participaron leyendas históricas de ambos equipos con el fin de apoyar al Fondo del Deporte (Fondep). El clásico terminó con un marcador de 2-2.

Muy pronto en el partido, la zaga del Guadalajara cometió una falta en propia área que desencadenaría en penal a favor de los rojinegros. Desde los once pasos, vino Matías Vuoso a tratar de poner en ventaja a los zorros, sin embargo el guardameta Sergio Rodríguez detuvo su disparo.

El desquite se hizo llegar por parte de una gran asistencia con pase filtrado de Jorge “Chatón” Enríquez hacia Ramón Ramírez quien de pierna derecha definió para abrir el marcador y dejar sin posibilidades al arquero Erubey Cabuto.

Los dirigidos por Benjamín Galindo se volvieron a hacer presentes con un potente disparo de Paulo César “Tilón” Chávez desde fuera del área acomodando el esférico al fondo de las redes y ampliando el marcador. 

LEE: Atlas cayó en casa ante León y siguen sin mostrar mejoría ¡De pena ajena!

Para la segunda mitad, el equipo de Héctor López se volcó al frente, y con un intento de tijera, Juan Pablo García sorprendió al arquero del rebaño, sin embargo la reacción de este último fue oportuna para enviar a tiro de esquina y evitar la caída de su marco. 

La polémica del partido se suscitó cuando el árbitro expulsó a Gregorio Torres por algunas palabras que dijo dentro del campo, pero el jugador de Atlas se rehusaba a salir provocando que el juego siguiera su curso. Minutos más tarde, optó por salir de la cancha y los zorros tuvieron que jugar con 10 hombres lo que restó del encuentro. 

Luego de que Atlas estuviera intentando arduamente buscando el gol, por fin el descuento de los rojinegros llegó por vía de Manuel “Tripa” Pérez quien desde el lado derecho del área chica aprovechó estar sin una marca fija para darle el 2-1 y acortar la diferencia. El vendaval rojinegro no paró y con un fuerte cañonazo desde las afueras del área, Óscar Vera mandó la pelota al ángulo superior izquierdo dando el empate para su equipo.

De esta manera, el clásico tapatío terminó con un marcador igualado, pero con un gran partido pues las emociones fueron para ambas aficiones quienes en las tribunas no pararon de alentar a sus jugadores. Porque a pesar de que era un partido amistoso, los cánticos, porras y la típica ola no pudieron faltar para darle más colorido a la rivalidad más añeja del futbol mexicano.

io

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones