Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Clásico Tapatío: Atlas, con mayor seguridad en la portería que Chivas

Atlas tiene a Camilo Vargas, quien es considerado por muchos como el mejor arquero de la Liga MX, mientras que Chivas sigue sin encontrar a su guardameta ideal

Por: Martín Navarro

A sus 33 años de edad, Camilo Vargas está convertido en titular indiscutible de Atlas. IMAGO 7 / ARCHIVO

A sus 33 años de edad, Camilo Vargas está convertido en titular indiscutible de Atlas. IMAGO 7 / ARCHIVO

Contar con un arquero experimentado y seguro será una de las ventajas que tendrá Atlas para el Clásico Tapatío del próximo domingo.

Los Rojinegros tienen a Camilo Vargas, quien es considerado por muchos como el mejor arquero de la Liga MX; mientras que Chivas sigue sin encontrar a su guardameta ideal y ahora Miguel Jiménez fue quien tomó la responsabilidad en el arco desde hace dos semanas.

A sus 33 años de edad, Vargas está convertido en titular indiscutible de Atlas. Llegó desde el Torneo Apertura 2019 y suma ya 96 partidos de Liga MX con los Zorros. Fue pieza indispensable para la conquista del título de los Rojinegros y ya tiene experiencia con selección, habiendo jugado ya 11 duelos con el combinado colombiano.

Jiménez, por su parte, no ha recibido las oportunidades deseadas. Surgió de la cantera del Rebaño, pero a sus 32 años de edad sólo ha jugado 11 partidos de Liga MX. Fue alineado principalmente en los torneos de Copa MX, donde disputó 27 juegos.

Sin embargo, a raíz de que Jiménez tomó la responsabilidad bajo los tres postes en este torneo, Chivas ha podido mantener el cero en su arco en los últimos dos partidos.

Muralla rojinegra

Pero además de tener un arquero de la calidad de Camilo Vargas, Atlas se ha convertido en un equipo sólido, difícil de superar a la defensiva.

Los Rojinegros llegan al Clásico Tapatío como la mejor defensa. Sólo han recibido siete goles en el Clausura 2022, mientras que Chivas registra ya 14 goles en contra.

Atlas es el equipo que menos goles ha recibido como local en el torneo, registrando solamente dos goles recibidos en cuatro juegos disputados en el Estadio Jalisco; mientras que Chivas ha permitido gol en todos y cada uno de sus cuatro partidos de visita.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones