Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Citlali Moscote: Cambia mentalidad y va por la élite

De cara a que participe en el Campeonato Mundial de Atletismo 2022, Citlali Moscote recuerda esa competencia que la marcó para siempre

Por: Diego Alejandro Reos

Con más retos en el futuro cercano, Citlali reconoce cuáles son sus planes para este ciclo olímpico con miras a París 2024. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con más retos en el futuro cercano, Citlali reconoce cuáles son sus planes para este ciclo olímpico con miras a París 2024. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Hay momentos que marcan un antes y un después en la carrera de los atletas, y en el caso de Citlali Moscote ese parteaguas lo marcó su participación en la Universiada Mundial de 2019.

Aquella justa se realizó en la ciudad de Nápoles, y aunque esta fondista mexicana se quedó fuera de las medallas, su participación en territorio italiano la llevó a cambiar su mentalidad como competidora.

Ahora, de cara a que participe en el Campeonato Mundial de Atletismo 2022, Citlali Moscote recuerda esa competencia que la marcó para siempre.  

"Después de la participación en Nápoles la mentalidad cambió, nos dimos cuenta que se puede estar en niveles muy altos y competir con las mejores corredoras a nivel mundial, eso me ha traído la determinación de buscar algo más a nivel internacional y por eso he estado trabajando muy duro para llegar a la élite mundial".

"Ya hemos participado en eventos de gran calidad como el Medio Maratón de la Ciudad de México (CDMX), precisamente porque buscamos acercarnos a las mejores corredoras, a esos niveles, y aquí en México hay grandes eventos, por eso competimos en ese 21K antes de buscar la clasificación al Mundial, eso nos sirvió como control para esta prueba", comentó la jalisciense, quien recientemente se coronó en el 21K de la CDMX.

Días atrás Citlali también se posicionó como la mejor del país dentro del Campeonato Nacional de Atletismo, mismo que tuvo lugar en Morelia y en donde esta fondista consiguió su pase a la justa mundial.  

Luego de este logro y con más retos en el futuro cercano, Citlali reconoce cuáles son sus planes para este ciclo olímpico con miras a París 2024.

"Desde que asistí al Campeonato Mundial Universitario en 2019 mi entrenador y todo mi equipo de trabajo nos pusimos como objetivo el hacer todo este ciclo olímpico rumbo a París 2024, y ahora mismo estamos muy contentos con los resultados que tenemos al momento porque hemos avanzado de manera muy positiva. Como siguientes objetivos también está el buscar la clasificaciones a Campeonatos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y conseguir la clasificación a París 2024", finalizó.

Será del 15 al 24 de julio cuando Citlali Moscote participe en el Campeonato Mundial de Atletismo 2022 en Oregon, Estados Unidos, esto en la prueba de los 10 mil metros.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones