Jueves, 28 de Marzo 2024

Cink gana el primer torneo de la campaña

El golfista estadounidense se hizo con el trofeo del Safeway Open de Napa Valley

Por: Sofía Castiello

REGRESÓ EL ÉXITO. El estadounidense volvió a ganar después de 11 años. AP

REGRESÓ EL ÉXITO. El estadounidense volvió a ganar después de 11 años. AP

El veterano Stewart Cink, de 47 años, dio la nota el fin de semana en el Safeway Open de Napa Valley, al registrar jornadas seguidas de 65 golpes, siete abajo de par, para llegar a un acumulado de -21 en la semana y llevarse el titulo por dos golpes de ventaja sobre Harry Higgs. Cink mostró una semana sólida registrando únicamente dos bogeys en los cuatro días y sólo necesitó de un mejor juego sobre el green para que su destino comenzara a cambiar y regresar al círculo de campeones después de más de 11 años cuando ganó el Abierto Británico en 2009. 

El mexicano Carlos Ortiz no contó con el mejor cierre de campeonato al marcar un recorrido de 74 golpes, dos arriba de par, en el cual pegó seis bogeys y únicamente logró concretar cuatro birdies.

Con este resultado, Ortiz perdió algunas posiciones en el tablero finalizando la semana empatado en el lugar 46 con un acumulado de -9. 

La próxima semana el PGA Tour viajará a Nueva York para el U.S. Open, evento en el que no verá acción Ortiz, sin embargo Abraham Ancer arrancará la actividad de la nueva temporada.

También en California se llevó a cabo el segundo Major de la temporada con el Ana Inspiration de la LPGA, el cual tuvo un dramático desenlace con un triple empate entre la surcoreana Mirim Lee, la estadounidense Nelly Korda, la canadiense Brooke Henderson. Lee metió desde afuera de green un gran approach en el hoyo 18 para águila la cual la llevoó a colocarse como líder con un acumulado de -15 y poner presión a sus compañeras. Henderson respondió con un birdie en el último hoyo para empatar mientras que Korda se conformó con un par viéndose obligada a jugar el desempate. En el primer hoyo la surcoreana marco un birdie para rápidamente llevarse su primer torneo Major y cuarta victoria en su carrera de una manera inesperada. Las mexicanas Gaby López y María Fassi no contaron con el mejor cierre registrando ronda sobre el par de campo y cayendo en el tablero. López marco una jornada de 76 golpes, cuatro arriba de par, mientras que Fassi termino la semana con ocho arriba de par, 79 golpes, para colocarse en el lugar 59 y 71 respectivamente.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones