Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018

''Chucky'' y ''Guti'' aportan en goleada del PSV

El Philips Stadion tuvo una fiesta mexicana ayer, y de paso goleó al Excelsior para retomar el paso ganador 

Por: El Informador

Un mosaico con la Bandera Mexicana hecho por los aficionados en las gradas y fuegos artificiales dieron el tinte de fiesta. TWITTER / @PSV

Un mosaico con la Bandera Mexicana hecho por los aficionados en las gradas y fuegos artificiales dieron el tinte de fiesta. TWITTER / @PSV

El PSV Eindhoven, con los mexicanos Hirving Lozano y Erick Gutiérrez como titulares, venció ayer al Excelsior 6-0 en la Jornada 15 de la Eredivisie de Holanda en el Philips Stadion, que vivió una noche mexicana.

El PSV se consolidó como líder indiscutible de la Liga holandesa, al derrotar a Excelsior con goles de Luuk de Jong al minuto 17’ y 90’+2; autogoles de Robin Van der Meer al 34’ y de Jurgen Mattheij al 52’; anotación de Donyell Malen al 80’ y de Steven Bergwijn al 89’, con lo que llegó a 42 unidades.

Luuk de Jong abrió el marcador al minuto 17’, pues el portero Sonny Stevens hizo un mal despeje que cayó en los botines del español Angeliño, quien desbordó la banda izquierda y mandó un potente centro para que de Jong empujara el esférico a las redes.

Posteriormente, un minuto después de la anotación se marcó penal a favor del equipo local y cuando el ''Chucky'' Lozano se perfilaba para cobrarlo, el silbante decide revisar el VAR por lo que canceló la pena máxima.

Al minuto 33, Lozano cobra un tiro desde las afueras del área en el que el lateral Robin van der Meer terminó por meter el autogol con la nuca tras el centro preciso del mexicano, 2-0 el marcador.

En la parte complementaria, al 52’, nuevamente se hizo presente el autogol para el 3-0, ahora por cortesía de Jurgen Mattheij, pues De Jong hizo la jugada por el lado derecho y al mandar el centro, el zaguero se encontró la pelota y la empujó a su propia portería.

El 4-0 fue por parte de Donnelly Malen al minuto 80, a instantes de haber entrado al terreno de juego; el holandés le ganó las espaldas a la defensa, después de un pase preciso de Gutiérrez, se quitó al portero y mandó el balón a la portería.

Steven Bergwijn apareció al 89’ por la banda derecha, misma que terminó en el quinto gol para los de casa con un tiro cruzado, en el que el arquero no pudo hacer nada.

Cuando el cotejo agonizaba llegó de nueva cuenta de Jong para el 6-0 definitivo, con una gran asistencia de Malen.

Reconocimiento a Salcido

Carlos Salcido fue nombrado embajador del PSV en México. CORTESÍA

El defensa y ex jugador del PSV, Carlos Salcido, fue nombrado oficialmente como embajador del club holandés en México, en una ceremonia previo al encuentro de la Jornada 15 de la Eredivisie ante el Excelsior.

El actual jugador de las Chivas fue condecorado por parte de directivos del club, con una insignia distintiva que lo destacó como miembro especial del equipo ''granjero''.

En días pasados, el oriundo de Ocotlán, Jalisco, arribó a tierras holandesas, luego de recibir una invitación por parte del PSV; se mostró contento por la denominación y las muestras de cariño y afecto por parte de los aficionados.

Temas

Lee También

Comentarios