Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

“Chucky” ha llegado

Jon Gruden fue presentado como nuevo entrenador en jefe de los Raiders, en la que será su segunda etapa al frente del equipo de Oakland

Por: El Informador

Emoción. Jon Gruden (centro) flanqueado por Mark Davis (izq.) y Reggie McKenzie (der.) vuelve 16 años después a Oakland. AP/M. Sánchez

Emoción. Jon Gruden (centro) flanqueado por Mark Davis (izq.) y Reggie McKenzie (der.) vuelve 16 años después a Oakland. AP/M. Sánchez

Jon Gruden finalmente decidió que era el momento ideal para concretar lo que casi se llega a dar en su primera etapa en Oakland y entregar otro título de Super Bowl para los Raiders.

“Nunca me quise ir. Estoy emocionado por volver y pienso en hacer todo lo posible con esta oportunidad”.

Casi 16 años después de que fuera canjeado a Tampa Bay después de una dolorosa derrota en el juego de la “Tuck Rule” y tras un cortejo de seis años de parte del dueño de los Raiders, Mark Davis, Gruden está oficialmente de regreso en Oakland, donde inició su carrera como entrenador en jefe hace 20 años.

Gruden fue presentado frente a una gran multitud que incluyó a cerca de 50 ex Raiders, entre ellos nueve miembros del Salón de la Fama, que como Davis, creen que Gruden puede llevar a Derek Carr y a los Raiders de regreso a la cima.

“Estoy emocionado por estar de vuelta. Espero que la gente entienda toda esta emoción, siento que hay asuntos pendientes. Pero también siento mucha lealtad y mucha responsabilidad por poner a los Raiders de regreso. Voy a hacer todo lo que pueda para ayudar a este equipo a estar en el camino correcto”.

Davis dijo que estuvo intentando traer de regreso a Gruden desde el momento en el que tomó el control de la franquicia después de la muerte de su padre, el legendario Al Davis, hace poco más de seis años. Creyó haber estado cerca en cuatro ocasiones, pero la oportunidad se dio en este momento después de una docena de viajes de costa a costa hasta Tampa, Florida, donde Gruden tiene su residencia.

“Alguien me preguntó qué fue más difícil, ¿los 31 votos para la mudanza a Las Vegas?, ¿o traer a Jon Gruden? Y por mucho, traer a Jon fue lo más complicado."

Jon Gruden recibirá un contrato de 10 años que le pagará cerca de 100 millones de dólares. El coach volverá a las laterales después de nueve años como comentarista de color en las transmisiones de Lunes por la Noche para la cadena ESPN; además, se dijo impaciente por trabajar con Derek Carr, uno de los jóvenes quarterbacks con más proyección en toda la NFL.

Durante su presentación, “Chucky” (apodo que se ganó por su intensidad y su parecido con el personaje de las películas de terror), confirmó que ayer mismo se concretó la adición de Paul Guenther como coordinador defensivo y de Greg Olson del lado ofensivo. Olson coordinó el ataque de los Raiders en la temporada de 2014.

LA CIFRA

4 temporadas al mando de los Raiders las que tuvo Gruden en su primera etapa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones