Jueves, 28 de Marzo 2024

Jon Gruden vuelve a los Raiders

Tras el despido de Jack del Rio, la organización de Oakland hace oficial la llegada de su nuevo coach

Por: El Informador

De vuelta. Jon Gruden dirigió a los Raiders entre 1998 y 2001 y ganó dos títulos divisionales. AP/M. McCarn

De vuelta. Jon Gruden dirigió a los Raiders entre 1998 y 2001 y ganó dos títulos divisionales. AP/M. McCarn

El regreso de Jon Gruden a los Raiders se efectuará el próximo martes en una conferencia de prensa donde el equipo negro y plata presentará a “Chucky” como su nuevo entrenador, tras hacerlo oficial ayer por la noche.

Los Raiders convencieron a Gruden de tomar de nueva cuenta las riendas al ofrecerle un contrato que se  estima ronda los 100 millones de dólares por 10 temporadas, el acuerdo más lucrativo en la NFL. El domingo pasado cuando Oakland jugó su último partido de la temporada, Jack del Rio ofreció una conferencia de prensa para comunicar que terminaba su relación con Raiders. Ese mismo día por la mañana, los rumores del regreso de Gruden aparecieron.

Gruden, quien fue entrenador de Oakland de 1998 a 2001, estuvo trabajando como analista en las transmisiones de ESPN de Monday Night Football y ayer, en el duelo entre Titans y Chiefs por el Comodín de la Conferencia Americana, hizo su última transmisión para la cadena estadounidense.

Por otro lado, la NFL dio a conocer el jueves que los Raiders cumplieron con los requisitos de la llamada Regla Rooney, la cual exige a los dueños al menos entrevistar a candidatos de minoría para vacantes.

“Creemos que se cumplió con la Regla Rooney. Candidatos de minoría fueron entrevistados”, dijo el vicepresidente ejecutivo de comunicaciones de la NFL, Joe Lockhart, durante una llamada en conferencia. “Veremos cuál será la decisión que tomará el equipo con su nuevo entrenador”, sentenció Lockhart en su momento.

Gruden se convertirá en el duodécimo entrenador desde 1960 en tener varias temporadas con un equipo, y la brecha de 16 años entre los trabajos con los Raiders es la más grande en la historia de la NFL para un head coach con el mismo equipo.

Hasta la firma de  Gruden, Sean Payton, de los Saints, y Pete Carrol, de los Seahawks, eran los entrenadores que más ganaban, con ocho millones de dólares por año, seguidos de Bill Belichick, de los Patriots, con 7.5 millones de dólares.

Con información de El Universal

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones