Viernes, 19 de Abril 2024

Christian Villanueva, a la lista de lesionados

El tercera base tapatío de los Padres podría perderse el resto de la temporada por una fractura en un dedo

Por: El Informador

Hasta antes de su lesión, el tapatío Christian Villanueva había tenido una destacada actuación con los Padres al conectar 20 cuadrangulares en la campaña. AP

Hasta antes de su lesión, el tapatío Christian Villanueva había tenido una destacada actuación con los Padres al conectar 20 cuadrangulares en la campaña. AP

Los Padres de San Diego colocaron al tercera base tapatío Christian Villanueva en la lista de lesionados, luego de sufrir una fractura en un dedo de la mano derecha en el duelo ante los Rockies de Colorado el miércoles pasado.

El pelotero mexicano podría despedirse de la temporada de las Grandes Ligas, luego de que los doctores señalaron que el tiempo de recuperación para Villanueva sería de tres a cuatro semanas.

El antesalista tapatío tuvo que dejar el diamante cuando trató de fildear un rodado por la segunda base conectado por Ian Desmond, el cual le rebotó en la mano derecha.

Para cubrir el lugar de Villanueva, el mánager de los Padres, Andy Green, llamó al infielder venezolano Carlos Asuaje de la sucursal Triple-A de El Paso, Texas.

Hasta el momento, el novato de los “frailes” batea para un porcentaje de .236, ha impulsado 46 carreras y ha conectado 20 jonrones.

De acuerdo con el portal de las Grandes Ligas, el diestro de origen jalisciense se perdería las series en contra de los Dodgers de Los Ángeles, Marineros de Seattle, Gigantes de San Francisco y Rockies de Colorado.

Además de estar ausente cuando los Padres enfrenten a los Rojos de Cincinnati, Rangers de Texas y Diamantes de Arizona en el mes de septiembre.

Hasta ayer, San Diego marchaba como último lugar de la División Oeste de la Liga Nacional con récord de 50-79, a sólo 22 juegos de diferencia del primer lugar, los Diamantes de Arizona (71-56).

Victoria para Sergio Romo
El cerrador mexicano de los Mantarrayas de Tampa Bay, Sergio Romo, se acreditó su tercera victoria de la temporada al cumplir con una destacada labor ayer, en el triunfo de su equipo 4-3 ante los Reales de Kansas City. Romo lanzó la novena entrada sin permitir daño alguno.

Óliver Pérez se va sin decisión

El relevista mexicano Óliver Pérez salió sin decisión en la derrota de su equipo, Indios de Cleveland, que perdió por pizarra de 7-0 ante los Medias Rojas de Boston, en juego de temporada regular de las Grandes Ligas disputado ayer.

Adam Plutko fue el pitcher abridor con una labor de cuatro entradas y un tercio, recibió cinco hits, le hicieron cinco carreras, dio cinco bases por bolas, ponchó a cuatro y cargó con la derrota.

En esa quinta entrada llegó a la lomita Adam Cimber, quien fue recibido por Xander Bogaerts con doblete para dos carreras a la cuenta de Plutko, después dio bases por bolas y luego recibió otro doblete, de Eduardo Núñez, para dos anotaciones, y Brock Holt quedó en tercera base.

Fue entonces cuando entró el zurdo de Culiacán, Sinaloa, y generó un elevado de out de Sandy León y luego ponchó a Jackie Bradley, quien abanicó, para cerrar en forma espectacular ese quinto capítulo, pero el daño ya estaba hecho.

Notimex
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones