Jueves, 25 de Abril 2024

Choque de trenes: Yankees vs Atléticos

Yankees y Atléticos definen hoy al último invitado de la Liga Americana a las Series Divisionales

Por: AFP

Luis Severino (derecha) será el abridor de los Yankees esta noche ante los Atléticos de Oakland. EFE

Luis Severino (derecha) será el abridor de los Yankees esta noche ante los Atléticos de Oakland. EFE

Los Yankees de Nueva York y los Atléticos de Oakland se medirán esta noche, en punto de las 19:08 horas tiempo del Centro de México, en un choque de trenes en el Yankee Stadium por el comodín de la Liga Americana, en la que los Mulos confirmaron al abridor dominicano Luis Severino.

El ganador de este encuentro se medirá a los Medias Rojas de Boston en la Serie Divisional, mientras que los campeones defensores Astros de Houston recibirán a los Indios de Cleveland en el otro tope divisional.

El piloto de los Yankees, Aaron Boone, decidió subir a la lomita a Luis Severino (19-8), un candidato al premio de pitcheo Cy Young en la Americana, al tiempo que el mánager de los Atléticos, Bob Melvin, no ha decidido pero tiene tres opciones con Mike Fiers (12-8), Edwin Jackson (6-3) y Trevor Cahill (7-4), aunque su mayor confianza estará en el bullpen, que muy buen resultado le ha dado.

Los Yankees terminaron la temporada regular con balance de 100-62 y en casa tienen también un excelente récord de 53-28, contra un 97-65 (47-34) de Oakland.

Los Mulos salen como ligeros favoritos en este tope a muerte súbita luego de haber impuesto récord de bambinazos en la campaña y llegar a 100 victorias.

Con un triunfo sobre los Medias Rojas el 29 de septiembre y jonrones del novato venezolano Gleyber Torres y Giancarlo Stanton, los Yankees impusieron un récord de 267 bambinazos en la campaña, marca que tenían los Marineros desde 1997.

El mítico conjunto de la Gran Manzana terminó con balance de 100-62, para la décima vez en la historia de Grandes Ligas que un equipo ha ganado al menos 100 juegos y no ha terminado primero, ya que Boston dominó la División con 108-54.

Desde que se adoptara el formato de las divisiones en 1969, los únicos clubes que no terminaron en la cima a pesar de tal cantidad de triunfos fueron Oakland en 2001, que ganó 102 partidos frente a los 116 de Seattle, San Francisco en 1993, y Baltimore en 1980.

Pero los Yankees alcanzaron así las 100 victorias por vigésima vez en la historia de la franquicia y la primera desde que terminaron con registro de 103-59 en 2009, cuando obtuvieron su último título de la Serie Mundial -el número 27- a costa de los Phillies de Filadelfia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones