Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chivas y todos, perderán ritmo futbolístico

Antonio Briseño reconoce que el no entrenar de manera regular, mermará el nivel de competencia

Por: Alejandro Ramírez

El parón por el COVID-19 mermará el nivel futbolístico de los equipos. Imago7

El parón por el COVID-19 mermará el nivel futbolístico de los equipos. Imago7

Es normal que ante la situación que atraviesa el mundo por la pandemia del COVID-19, el no poder entrenar como lo hacen de manera regular, mermará a todos los atletas de todas las disciplinas y en el futbol costará trabajo acoplarse de nueva cuenta a lo que venían haciendo, reconoció el central rojiblanco Antonio Briseño.

En lo físico no estarán tan lejos de lo que normalmente han mostrado porque trabajan a doble sesión, vigilados e instruidos por el cuerpo técnico rojiblanco, pero el no tener contacto con el balón, sin duda afectará.

"Sí se va a perder algo, pero creo que nosotros tenemos un estilo de juego marcado, muy definido, ustedes saben cómo se comporta el equipo a la defensiva, ofensiva. La idea de juego está muy clara, ha quedado lo más claro que ha quedado la idea, formas de defender, atacar, apretar la salida".

Fue preciso el "Pollo" en un aspecto, lo que se había ganado ya en entendimiento se perderá en una gran parte, sobre todo con quienes acaban de llegar al club porque se estaban empapando del estilo de juego del técnico Luis Fernando Tena, de la dinámica a aplicar.

"Las químicas de no ver a tu compañero todos los días, cómo va evolucionando, tomando confianza, es un poco diferente, vamos a regresar de cero. Va a cambiar. El que se adapte más rápido es el que va a sacar ventaja y va a llegar a liguilla que es lo más importante, creo".

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones