Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chivas y el sueño de tener un estadio propio

El Rebaño dejó atrás al Jalisco para tener un hogar en el cual lucir
 

Por: El Informador

La construcción del estadio Akron inició el 9 de mayo de 2007, y fue inaugurado el 30 de julio de 2010 con una victoria de Chivas 3-2 sobre el Manchester United. IMAGO7

La construcción del estadio Akron inició el 9 de mayo de 2007, y fue inaugurado el 30 de julio de 2010 con una victoria de Chivas 3-2 sobre el Manchester United. IMAGO7

Entre los muchos sueños que tenía Jorge Vergara (QEPD), entonces dueño del Guadalajara, el que Chivas tuviera su propio estadio ocupaba uno de los primeros puestos. Y lo que comenzó como solo un sueño, terminó convirtiéndose en una realidad en 2010.

A continuación, te compartimos cómo fue la mudanza del estadio Jalisco hacia el estadio Akron para las Chivas.

Se gesta un anhelo 

EL INFORMADOR/Archivo

Aunque el estadio Akron oficialmente comenzaría a construirse en el año 2007, la idea de que Chivas tuviera un inmueble propio vino con la llegada de Jorge Carlos Vergara Madrigal a la institución rojiblanca. El 31 de octubre de 2002, el empresario adquirió 87% de las acciones del Rebaño y se convirtió en el dueño del equipo.

En múltiples ocasiones Vergara Madrigal aseguró que su sueño era que Chivas saliera del estadio Jalisco y tuviera un recinto propio. Fue entonces en febrero de 2004 cuando se anunció que el Guadalajara construiría una nueva casa.

Comienza la construcción

EL INFORMADOR/Archivo

A pesar de que fue anunciado en 2004, la construcción del estadio de las Chivas oficialmente inició un 9 de mayo de 2007 en la zona del Bajío, en Zapopan, con la idea de que el Rebaño Sagrado tuviera el mejor inmueble del país.

Entre las novedades que se presentaron para este estadio, destacaban las más de 800 pantallas distribuidas en palcos, accesos, sanitarios y áreas públicas. También resaltó la inclusión de una tienda oficial del equipo además del Museo Chivas y una cancha de pasto sintético.

Concluye el proyecto

EL INFORMADOR/Archivo

El proyecto encabezado por los arquitectos Daniel Pouzet y Jean-Marie Massaud, fue terminado el 29 de julio de 2010, poco más de tres años después de que comenzara su construcción.

Por su capacidad, el AKRON es el sexto estadio más grande de México después de los estadios Azteca, el Olímpico Universitario, el Jalisco, el BBVA y el Cuauhtémoc.

Adiós al estadio Jalisco

Un estadio cargado de historia, de títulos, de momentos épicos y donde el Rebaño Sagrado alcanzó la gloria. Ese es sin lugar a dudas el estadio Jalisco.

La construcción de un nuevo recinto significó dar un paso hacia adelante en el camino. El estadio Akron supera y por mucho a nivel de infraestructura al Jalisco. Sin embargo, dejar atrás todos esos años de historia no fue nada sencillo para Chivas.

El adiós lo marcó el partido de la Jornada 1 del Apertura 2010 un 24 de julio del mismo año. El encuentro fue ante Puebla y para desgracia del aficionado rojiblanco, terminaron cero a cero. Así concluiría la historia de Chivas con el estadio Jalisco y partiría rumbo a su nuevo hogar.

Partido inaugural

EL INFORMADOR/Archivo

El 30 de julio de 2010 las Chivas estrenarían su nuevo recinto con un partido digno de presumir. En la cancha de su nuevo estadio, se midieron ante el Manchester United con Javier “Chicharito” Hernández como el gran protagonista, pues además de ser el partido inaugural, también fue la despedida del delantero rojiblanco rumbo a los Red Devils.

El encuentro terminó con un 3-2 en favor de Chivas en lo que fue, además de un partido de futbol, una gran fiesta y un espectáculo para estrenar su nueva casa.

Primer juego oficial

EL INFORMADOR/Archivo

Si el partido inaugural había sido un amistoso de talla internacional, el primer encuentro oficial no se quedó atrás y también fue un estreno a lo grande.

El estadio Akron recibió un 11 de agosto de 2010 la final de ida de la Copa Libertadores entre Chivas y el Internacional de Porto Alegre. Aunque el resultado no fue el deseado para la escuadra rojiblanca, el nuevo recinto demostró estar a la altura de las grandes citas.

CON LETRAS DE ORO

Los primeros goleadores del Akron

  • Javier “Chicharito” Hernández fue el anotador del primer tanto en la historia del estadio Akron.

    >

  • Adolfo “Bofo” Bautista marcó el primer gol oficial ante el Inter en la final de ida de la Copa Libertadores.
  • Omar Bravo anotó el primer gol de Liga en el estadio Akron en la jornada 4 del Apertura 2010 ante Estudiantes Tecos.
     

.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones