Jueves, 25 de Abril 2024

Chivas y Tigres tendrán un duelo trascendental

El Guadalajara quiere asegurar su boleto a la repesca, pero enfrente tendrá a otro equipo que busca el mismo objetivo 

Por: El Informador

Alexis Vega. El atacante ha sido uno de los mejores elementos del Rebaño en lo que va del certamen. TWITTER/@chivas

Alexis Vega. El atacante ha sido uno de los mejores elementos del Rebaño en lo que va del certamen. TWITTER/@chivas

No hay mañana. El Guadalajara enfrenta su partido más importante del Guard1anes 2021 ante Tigres, en el cual la obligación para no depender de terceros es ganar a como dé lugar para llegar a 25 unidades y afianzarse como un invitado más a la reclasificación, aunque los felinos quieren lo mismo. 

Este cotejo tendrá un sabor especial porque en la fase regular se le dirá adiós a Ricardo “Tuca” Ferretti como estratega del conjunto regio y el triunfo es un regalo que el equipo le quiere dar, porque saben que un empate o derrota pone en entre dicho su asistencia la siguiente ronda del torneo. 

En Chivas, a excepción de Hiram Mier, el técnico Víctor Manuel Vucetich  tendrá equipo completo para este duelo, mientras que Tigres tendrá que echar mano de sus jugadores suplentes, ya que por diferentes lesiones no están en condiciones y ni siquiera hicieron el viaje a la Perla Tapatía Rafael de Souza, Javier Aquino, Francisco Meza, Hugo Ayala, Jesús Dueñas y Luis Quiñones. 

La actuación que ha tenido el Guadalajara en campo propio deja muchas dudas sobre un posible triunfo, ya que de los siete encuentros en casa, solamente ha podido ganar dos, empatado tres y además suma dos derrotas hasta el momento. Es decir, de 21 unidades en disputa, solamente ha logrado ganar nueve. 

Por su parte, los Tigres suman ocho cotejos en patio ajeno, de los cuales han ganado tres, la misma cantidad de empates y dos derrotas. Ha rescatado 12 de 24 unidades que ha disputado. 

En caso de ganar o empatar, el Guadalajara aseguraría su lugar en el repechaje. Si el Rebaño pierde tendría que esperar a que Querétaro y Mazatlán cayeran en sus respectivos encuentros.

Alineaciones

Chivas

4. Antonio Rodríguez, 17. Jesús Sánchez, 3. Gilberto Sepúlveda, 35. Luis Olivas, 16. Miguel Ponce, 11. Isaac Brizuela, 5. Jesús Molina, 19. Jesús Angulo, 15. Uriel Antuna, 7. Alexis Vega, 9. José Juan Macías.

Víctor Manuel Vucetich

Tigres

1. Nahuel Guzmán, 3. Carlos Salcedo, 189. Erick Ávalos, 13. Diego Reyes, 18. Aldo Cruz, 11. Nicolás López, 19. Guido Pizarro, 15. Francisco Venegas, 10. André-Pierre Gignac, 33. Julián Quiñones, 32. Carlos González.

Ricardo Ferretti

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones