Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chivas y Atlas, con el destino en sus manos

En la última jornada del Guard1anes 2021, ambos equipos tendrán todo en sus manos para meterse a la fase final del torneo

Por: Martín Navarro

Con la victoria en el Clásico Tapatío, Chivas tiene prácticamente pie y medio en la fase final del Torneo Guard1anes 2021. IMAGO7/L. Barba

Con la victoria en el Clásico Tapatío, Chivas tiene prácticamente pie y medio en la fase final del Torneo Guard1anes 2021. IMAGO7/L. Barba

Clasificar al repechaje y luchar por un boleto a la Liguilla son objetivos que se plantearon Chivas y Atlas desde el arranque del torneo y en la última jornada del Guard1anes 2021 ambos equipos tendrán todo en sus manos para meterse a la fase final.

Chivas sigue en plan ascendente, ligó su tercera victoria consecutiva del certamen tras ganar el Clásico Tapatío y ya se metió entre los primeros ocho lugares con 22 puntos.

Por su parte, los rojinegros aún deben librar la batalla en la tabla de cocientes para poder disputar la Fase Final. A pesar de haber caído ante el odiado rival y haber sumado tres juegos seguido sin poder ganar, Atlas podrá evitar la multa de los 120 millones de pesos con una victoria ante Necaxa en la última fecha.

Atlas, con la “salvación” en sus manos

Pese a la derrota en el Clásico Tapatío, los rojinegros del Atlas llegarán a la última jornada del torneo dependiendo de sí mismos para evitar el último lugar de la tabla porcentual y buscar su pase al repechaje del Guard1anes 2021.

Tras la derrota que sufrió Atlético de San Luis frente a Cruz Azul, los Zorros tienen prácticamente el camino libre para evitar el último lugar en la tabla de cocientes. En caso de ganar su último partido de visita contra Necaxa, Atlas logrará automáticamente la “salvación” sin importar lo que hagan los potosinos en su duelo ante Pachuca.

La única combinación de resultados que podría dejar a los Zorros en el fondo de la porcentual y sin un boleto al repechaje, sería una hipotética victoria de San Luis ante Pachuca en la última jornada, más un empate o derrota de Atlas en su duelo contra Necaxa.

Chivas, con medio boleto al repechaje

Con la victoria en el Clásico Tapatío, el Rebaño Sagrado tiene prácticamente pie y medio en la fase final del Torneo Guard1anes 2021, pues le bastaría sumar un empate en la última fecha ante Tigres para asegurar su lugar en la Reclasificación.

Incluso, Chivas podría amarrar su pase al repechaje en esta misma jornada en caso de que Querétaro y Pachuca no ganen sus partidos frente a Juárez y Santos, respectivamente.

Solamente un milagro podría dejar fuera de la repesca al Rebaño Sagrado, pues para que esto ocurra Chivas tendría que perder su último duelo ante Tigres, y además, tendrían que darse por lo menos cinco de las siguientes seis combinaciones de resultados:

  • Que Pachuca gane sus últimos dos duelos (contra Santos y en Atlético de San Luis).
  • Que Querétaro gane sus dos juegos (contra Juárez y en León).
  • Que Tijuana derrote de visita a Cruz Azul.
  • Que Mazatlán gane fuera de casa contra Monterrey.
  • Que Atlas sume en su visita a Necaxa.
  • Que Toluca gane uno de sus dos partidos (contra América o en Juárez).

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones