Jueves, 18 de Abril 2024

Chivas vs. Atlas: Por el dominio de la ciudad

Con realidades opuestas, el Guadalajara recibe a los Zorros en el Clásico Tapatío, donde los Rojinegros pintan como favoritos para llevarse el triunfo

Por: El Informador

El Clásico entre Chivas y Atlas despierta la emoción de la capital de Jalisco de una forma única. IMAGO7

El Clásico entre Chivas y Atlas despierta la emoción de la capital de Jalisco de una forma única. IMAGO7

Que si el nacional, que si el norteño o el del periférico, lo cierto es que el Clásico más pasional, añejo y atractivo del futbol mexicano es el Clásico Tapatío, mismo que se disputará esta noche en el estadio Akron entre el Guadalajara y los Rojinegros del Atlas.

Chivas no atraviesa por su mejor momento futbolístico, vienen de una actuación que dejó muchas dudas y desconfianza en la afición al caer ante Querétaro apenas el miércoles pasado, mientras que Atlas, que a pesar de haber perdido en el Jalisco ante Puebla, tienen la moral alta debido a que hoy son cuartos en la tabla general y tienen el sartén por el mango para poder acceder a la Liguilla de manera directa.

Los momentos que viven ambas escuadras son diferentes, uno camina por la calle de la amargura, otro cabalga en caballo de hacienda, pero en este tipo de compromisos, la posición en la tabla general, el estado anímico y la desconfianza que pueda tener la afición pasan a segundo término, ahora el orgullo está de por medio, ya que el resultado será el causante de trampolines o bajones para la parte final del certamen.

“Creo que los resultados, los juegos nos han acompañado, se ha hecho un trabajo excelente y debemos estar preparados para eso, es un Clásico y no hay quién llegue mejor o peor, se debe jugar con la misma pasión, sabemos que tenemos resultados a favor, pero eso no indica que por eso vamos a ganar, hay que jugar bien y ganar para seguir con esa racha”, dijo el portero de Chivas, Raúl Gudiño.

El Guadalajara tiene una hegemonía fuerte sobre el Atlas de seis victorias consecutivas, estadística que en el Atlas no cargan, y según Santamaría no se trata de decir que es ahora o nunca para obtener el triunfo, ya que eso marcaría una presión extra para él y sus compañeros.

“Creo que decir ahora o nunca es ponernos la cruz, nosotros lo tomamos como un partido de tres puntos, es verdad que es un partido importante, es el Clásico, nunca me ha tocado ganarlo, pero es un partido muy lindo, será un partido que debemos manejarlo con mucha inteligencia”, apuntó Anderson Santamaría.

La última vez que Atlas logró vencer al Rebaño Sagrado fue en el Torneo Clausura 2018 con resultado de 1-0 en el estadio Jalisco gracias al gol tempranero de Edyairth Ortega, cuando Rafael Márquez jugaba sus últimos minutos como futbolista profesional.

SIN EMPATES

Clásicos previos
Torneo  Resultado
Guardianes 2021  Atlas 0-1 Chivas
Guardianes 2020 Chivas 3-2 Atlas
Clausura 2020 Atlas 1-2 Chivas
Apertura 2019 Chivas 1-0 Atlas
Clausura 2019 Chivas 3-0 Atlas
Apertura 2018 Atlas 0-1 Chivas

*11 goles para Chivas
3 goles para Atlas

Alineaciones

Chivas

1. Raúl Gudiño, 17. Jesús Sánchez, 15. Luis Olivas, 21. Hiram Mier, 16. Miguel Ponce, 26. Christian Calderón, 5. Jesús Molina, 30. Sergio Flores, 19. Jesús Angulo, 7. Uriel Antuna, 10. Alexis Vega.

DT. Marcelo M. Leaño.

Atlas

12. Camilo Vargas,15. Diego Barbosa, 2. Martín Nervo, 5. Anderson Santamaría, 27. Jesús Angulo, 14. Luis Reyes, 20. Jairo Torres, 26. Aldo Rocha, 6. Édgar Zaldívar, 33. Julián Quiñones, 9. Julio Furch.

DT. Diego Cocca.

Nosotros somos Chivas: Gudiño

El portero del Guadalajara, Raúl Gudiño sabe que de cara al Clásico Tapatío, Atlas ha hecho mejor las cosas en este Apertura 2021.

Los Zorros hoy están en el cuarto lugar general, mientras que el Rebaño Sagrado vive dando tumbos en el certamen, jugando de manera preocupante para la afición y con un director técnico que no los ha podido levantar.

Sin embargo, el portero sentenció, “nosotros somos Chivas”, mandando un mensaje al vecino rojinegro. “Es un torneo en donde (Atlas) están haciendo bien las cosas, con buenos resultados, pero nosotros somos Chivas.

“Con decir eso es totalmente diferente, a final de cuentas creo que no solamente con el escudo y con el nombre vamos a ganar, tenemos que salir a jugar y ganar y eso es lo que nos toca a nosotros, demostrar lo que es el club, la tradición y lo que representa Chivas en la ciudad”, dijo el exportero del Porto de Portugal.

Sin complejos ni temores

Más allá de si lo falló o no, el capitán de los Rojinegros del Atlas, Aldo Rocha no se acongoja y dijo que volvería a ejecutar un penal si es que la circunstancia lo amerita en el Clásico Tapatío, y es que tanto él como Julio César Furch son los encargados de esa tarea en el plante de los Zorros en este torneo.

“En este caso los designados somos Julio y yo, pero hay mucha calidad en el equipo, cualquier puede hacerlo, yo con mucho gusto agarro la pelota y vuelvo a patear un penal”, dijo el mediocampista del Atlas.

Rocha aceptó que sintió presión al momento de ejecutar la pena máxima ante Puebla, que a la postre falló, lo que significó la derrota en el Jalisco ante La Franja, sin embargo, también siente presión en un tiro de esquina o en una jugada a balón parado, ya que es su manera de vivir el futbol y que le ha dado resultados en su carrera profesional.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para ti.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones