Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

León vs Chivas: 3 triunfos eufóricos del Rebaño en el Bajío

Chivas busca su primer triunfo del Torneo Guard1anes 2021, pero no será sencillo ante un León que sabe aprovechar su localía 

Por: Agustín Jiménez

Chivas ha tenido triunfos apasionantes en el pasado en la cancha de León. TWITTER / @johnvantschip7

Chivas ha tenido triunfos apasionantes en el pasado en la cancha de León. TWITTER / @johnvantschip7

Chivas vive un momento complicado y será este lunes cuando busque cortar el mal arranque en el Torneo Guard1anes 2021 en la visita al Nou Camp de los Panzas Verdes del León.

Sacar el triunfo en esa cancha se antoja complicado, pero anteriormente, el Rebaño ha conseguido triunfos eufóricos e importantes en ese inmueble y aquí, te presentamos algunos. 

3.- PRESENTACIÓN ARRUINADA 

De cara al Torneo Invieno 1998, los Panzas Verdes organizaron un duelo amistoso en el que el atractivo para la afición esmeralda era ver el regreso de Jaime Ordiales a la institución, luego de ser mundialista y tener un paso por el Toluca.

Pese a que los tapatíos no contaron con algunas de sus estrellas como como Claudio Suárez, Luis García, Jesús Arellano y Ricardo Peláez, los rojiblancos lograron llevarse el triunfo 2-1, desatando el coraje de los 20 mil aficionados guanajuatenses que se dieron cita al encuentro.

2.- EUFÓRICO TRIUNFO DE ÚLTIMO MINUTO

En el Apertura 2012 el Nou Camp estaba de fiesta, pues además de que el club buscaba consolidarse nuevamente en primera división tras pasar muchos años en el ascenso, lograron un acuerdo televisivo con Fox Sports y otras cadenas restringidas, lo que rompía con el esquema de la televisión abierta. 

Todo parecía miel sobre hojuelas para La Fiera que incluso comenzó ganando el encuentro con gol de penal de José Juan "Gallo" Vázquez. 

Sin embargo, todo se comenzó a venir abajo para los locales cuando Jonny Magallón se hizo expulsar, lo que impulsó el estado anímico del Rebaño. 

Jorge "Chatón" Enríquez empató para el Guadalajara, pero el momento vibrante llegó en la última jugada del encuentro, cuando Rafael Márquez anotó un tremendo golazo de tiro libre para darle el inesperado triunfo a los visitantes. 

Aquellas Chivas eran dirigidas por el holandés John Van't Schip, cuadro que era señalado de estar en una verdadera crisis de resultados, que incluso, poco a poco los llevó a lidiar la batalla por el no descenso. 

1.- PRIMER TÍTULO DE MATÍAS ALMEYDA

Fue en la cancha del Nou Camp donde comenzó la época dorada de títulos de Matías Almeyda con Chivas, ganando la Copa MX del Apertura 2015.

Un gol de Oswaldo Alanís fue suficiente para que el Guadalajara se quedara con la gloria, en un encuentro en el que tampoco llegaban como favoritos. 

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones