Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chivas vs Atlas: El alumno tratará de superar al maestro

Tomás Boy y Leandro Cufré se verán las caras por primera vez, luego de trabajar juntos en Atlas y Cruz Azul

Por: Agustín Jiménez

Leandro Cufré dirigirá su primer Clásico Tapatío ante Tomás Boy su primer entrenador en México. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Leandro Cufré dirigirá su primer Clásico Tapatío ante Tomás Boy su primer entrenador en México. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Chivas vs Atlas nunca será un partido más para nadie que viva esta rivalidad, pero el del próximo sábado en el estadio Rojiblanco tendrá un sabor especial para el hoy entrenador de los Rojinegros Leandro Cufré, pues enfrentará a un hombre que ha sido fundamental para él en su paso por el fútbol mexicano como Tomás Boy.

El argentino llegó a la madriguera para el Clausura 2012 y rápidamente se convirtió en un referente y capitán del equipo dirigido en aquel entonces por el "Jefe", donde lograron cumplir con el objetivo de salvarse del descenso.

20140307. DEPORTES. EPM005. ENTRENAMIENTO DEL EQUIPO ATLAS. CLUB ATLAS COLOMOS. EN FOTO: D.T. TOMAS BOY
Tomás Boy y Leandro Cufré coincidieron por primera vez en el Atlas. EL INFORMADOR / ARCHIVO 

Cufré no solo tuvo como estratega al mexicano, sino que debutó como auxiliar técnico a su lado cuando Boy dirigió al Cruz Azul en el Apertura 2016, y fue ahí donde obtuvo su primera experiencia en el banquillo antes de emigrar a Santos también como auxiliar donde fue campeón en el 2018 y finalmente ser elegido para tomar las riendas de los Rojinegros en marzo del 2019.

Tomás Boy tiene poco más de 30 años dirigiendo y ya sabe lo que es dirigir en partidos de alta tensión como el de la fecha nueve del Apertura 2019 entre los tapatíos, mientras que Cufré vivirá su primera experiencia como técnico al mando en el Clásico más añejo.

Recientemente Boy rechazó como alumno a Cufré ya que él cree que no tiene una escuela, aunque confiesa que al argentino sí le gustaba su manera de trabajar.

"Mi capitán muchos años en la mejor época del Atlas conmigo. Yo no tengo escuela, eso es mentira, a él le gustaba como trabajaba y espero que haya aprendido lo suficiente", declaró el "Jefe".

Leandro Cufré tendrá la oportunidad de llevarse la gloria de la gran rivalidad tapatía y también podría demostrar que los conocimientos adquiridos gracias a Boy no solo lo han ayudado a su carrera como técnico sino también a superarlo e imponerse a él, el próximo sábado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones