Miércoles, 24 de Abril 2024

¿Cuál fue el último Clásico en donde Chivas llegó mejor que América?

Para este Clásico Nacional el Rebaño llegará ligeramente mejor que el cuadro de Coapa y aquí te decimos cuándo fue la última vez que esto ocurrió

Por: Diego Alejandro Reos

Chivas recibirá al América este próximo sábado en la cancha del Estadio AKRON. IMAGO7

Chivas recibirá al América este próximo sábado en la cancha del Estadio AKRON. IMAGO7

Durante los últimos años Chivas no ha tenido los mejores resultados deportivos, y esto lo ha llevado a partir como víctima a la hora de medirse contra las Águilas del América.

Sin embargo, para este Clásico Nacional el Rebaño llegará ligeramente mejor que el cuadro de Coapa, ya que las Águilas se meterán al Estadio Akron como los sotaneros de la tabla general.

Ante esta situación, el Guadalajara deberá aprovechar para sacar un buen resultado, pues esta será la primera ocasión en cinco años en donde el chiverío llegará al Clásico Nacional en mejor posición que su rival deportivo por excelencia.

La última ocasión en que esto había sucedido fue en el Clausura 2017, torneo en donde Chivas derrotó por la mínima diferencia al América y a la postre consiguió el campeonato en el Estadio Akron.

Además, ese Clausura 2017 significó el último certamen en que el América no pudo clasificarse a la Liguilla del futbol mexicano.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones