Jueves, 25 de Abril 2024

Chivas sufre "empatitis", pero lleva seis partidos sin perder

El Guadalajara hila seis partidos sin perder, cinco empates y una sola victoria

Por: Alejandro Ramírez

El Guadalajara está en la posición 15 de la tabla general con 12 unidades. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Guadalajara está en la posición 15 de la tabla general con 12 unidades. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La última derrota en la Liga MX que sufrió el Guadalajara, se registró el pasado 10 de febrero, cuando santos se llevó los tres puntos tras un 2-0 de la cancha rojiblanca. Desde entonces, el equipo que dirige Matías Almeyda suma ya seis cotejos sin caer.

Desgraciadamente esta racha le significa pocas unidades, ya que son cinco empates y una sola victoria en calidad de visitante; Igualó frente a Querétaro, Pachuca, Pumas, América y Tigres, mientras que a Lobos lo derrotó con marcador de 1-0.

Los rojiblancos no están bien posicionados en la tabla general porque no han podido hacer que su casa pese, ya que las dos victorias que llevan han sido en patio ajeno, la ya mencionada ante Lobos y la otra fue ante Necaxa por 3-1.

El problema de los rojiblancos es la falta de contundencia ante el arco rival, porque genera mucho pero no saben concretar, como en el encuentro ante Tigres, Rodolfo Pizarro tuvo una clara que desperdició.

Hoy el Guadalajara está en la posición 15 de la tabla general con 12 unidades y la bondad del torneo todavía los mantiene con ilusiones de Liguilla, ya que el octavo, Xolos, lugar suma 17. Sin embargo, aunque los rojiblancos ganen todos sus encuentros, no depende de ellos meterse a la Liguilla, sino de una combinación de resultados.

Amistosos en USA

Para no perder ritmo, Chivas aprovechará la fecha FIFA en Estados Unidos, donde enfrentarán a León y Morelia, con las ausencias de los seleccionados Pizarro y Oswaldo Alanís, así como la del Sub-20, José Macías.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones