Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chivas recibe al alicaído campeón

En medio de la alerta por coronavirus, el Rebaño enfrentará al Monterrey con público esta noche
 

Por: El Informador

José Juan Macías buscará incrementar su cuota de goles. Actualmente lleva cuatro en lo que va del torneo. IMAGO7

José Juan Macías buscará incrementar su cuota de goles. Actualmente lleva cuatro en lo que va del torneo. IMAGO7

El Guadalajara recibe al campeón en la Jornada 10 del Torneo Clausura 2020, el Monterrey, que continúa sin probar las mieles de la victoria, pero que llega con un hándicap a favor para buscar sumar de a tres en el estadio rojiblanco, ya que a media semana accedieron a la Final de la Copa MX y mentalmente llegan bien a este duelo.

Los rojiblancos están ubicados en zona de Liguilla con 15 unidades, y un triunfo significaría un paso importante para lograr el objetivo de estar en la "fiesta grande" del futbol mexicano, donde no han podido ingresar en cinco torneos; los Rayados ocupan el último lugar general, con apenas cuatro puntos.

Cada jornada el técnico rojiblanco, Luis Fernando Tena, por una u otra razón ha tenido alguna baja y para esta ocasión ante el Monterrey no es la excepción, porque hay tres elementos que no pueden ser elegibles. El primero es Alexis Vega, quien fue expulsado en el Clásico Tapatío y deberá cumplir un encuentro de castigo; el segundo es Eduardo López, quien tiene influenza tipo A, y el tercero, José Juan Vázquez, quien también tiene lo mismo que “Chofis”, pero en su caso es de tipo B.

“Gallito” y “Chofis” estarán trabajando desde el próximo lunes con el grueso del equipo, si es que evolucionan como se tiene previsto, ya que por el momento están aislados del plantel, para no contagiar a los demás elementos, gente del staff, así como personal del club.

A inicios de semana, el “Flaco” tenía pensado con su cuerpo técnico alinear de estelar a la “Chofis” en lugar de Vega, pero la enfermedad del “10” lo obligó a cambiar y Dieter Villalpando es quien apunta para salir atrás de José Juan Macías, quien buscará por cuarto partido consecutivo anotar defendiendo la camiseta que lo vio nacer.

El Monterrey no ha podido ganar en lo que va del Clausura 2020, pero al ser el actual campeón de la Liga MX, en el redil no se confían, pese a que tampoco tiene habilitados a dos jugadores importantes de ataque, Rogelio Funes Mori por acumulación de tarjetas amarillas y Vincent Janssen. El novato José Alvarado, suplirá a Funes Mori.

Sin cambios para la afición

Las autoridades recomendaron que se jugara el partido a puerta cerrada, como medida preventiva por el coronavirus, pero la directiva de Chivas informó que está en constante comunicación con el Gobierno federal y se jugará como está pactado, a puerta abierta.

Sepúlveda, entre algodones

Gilberto Sepúlveda trabajó más intenso durante la semana, aunque su presencia, incluso en la banca, todavía no estaba definida, porque el técnico Luis Fernando Tena no quiere arriesgar a que recaiga de su lesión.

Posibles Alineaciones

Chivas

4. Antonio Rodríguez, 17. Jesús Sánchez, 21. Hiram Mier, 14. Antonio Briseño, 16. Miguel Ponce, 11. Isaac Brizuela, 20. Jesús Molina, 26. Fernando Beltrán, 15. Uriel Antuna, 6. Dieter Villalpando, 9. José Juan Macías.

Suplentes: 1. R. Gudiño, 2. C. Calderón, 27. J. Madueña, 28. A. Peña, 19. J. Angulo, 24. O. Peralta, 8. R. Cisneros.

DT: Luis Fernando Tena

Rayados

1. Marcelo Barovero, 19. Miguel Layún, 3. César Montes, 4. Nicolás Sánchez, 33. John Medina, 17. Jesús Gallardo, 193. Daniel Parra, 5. Claudio Kranevitter, 29. Carlos Rodríguez, 10. Aké Loba, 199. José Alvarado.

Suplentes: 22. L. Cárdenas, 6. E. Gutiérrez, 16. C. Ortíz, 21. A. González, 25. J. González, 8. D. Pabón, 32. M. Meza.

DT: Antonio Mohamed.

Árbitro: Diego Montaño.

HOY EN TV

Chivas vs. Monterrey

21:00 horas/Azteca 7

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones