Domingo, 25 de Septiembre 2022

Chivas recibe al León apuntando a la Liguilla

Chivas tiene dos juegos sin ganar en casa y hoy lo visita el León, que llega herido

Por: El Informador

Luis Fernando Tena. Su equipo necesita consolidar el rumbo hacia la Liguilla. IMAGO7

Luis Fernando Tena. Su equipo necesita consolidar el rumbo hacia la Liguilla. IMAGO7

Dar un golpe de autoridad con dos triunfos consecutivos es lo que le falta a Chivas para que el proyecto retome confianza, y hoy tendrá una dura prueba ante el León, pues los de El Bajío son de los equipos que mejor han jugado en los últimos torneos de la Liga MX.

Además, los rojiblancos están en deuda con sus aficionados, pues en el partido pasado en el Akron fueron derrotados por el Cruz Azul.

Los Esmeraldas están en zona de Liguilla haciendo un futbol agradable para el graderío y llegan tras vencer al Necaxa la semana pasada, 2-1, pero a media semana recibió un duro revés tras ser eliminado de la Concachampions por el equipo de Carlos Vela, LAFC.

Chivas llega a este duelo con buen estado de ánimo porque derrotó a Xolos en Tijuana, donde solamente había podido ganar en una sola ocasión. Es cierto que el equipo se cayó futbolísticamente en el segundo tiempo, pero al final la victoria les sirvió para recuperar la confianza que se había perdido.

El director técnico Luis Fernando Tena sufrió las de Caín en la semana, cuando la directiva hizo público el castigo para Uriel Antuna y Cristian Calderón, en lo económico y también en lo  deportivo, y ninguno es elegible para este duelo, algo que pese a no estar de acuerdo el “Flaco”, tuvo que aceptarlo por orden de la dirigencia.

La otra mala noticia es que no se logró recuperar Jesús Molina, pues el capitán tuvo que abandonar el partido ante Xolos al minuto 40 la semana pasada, debido a un problema en la parte posterior del muslo izquierdo. Aunque presentó una buena evolución, no quieren poner en riesgo su integridad y estará apoyando al equipo desde la tribuna.

Tena no ha podido tener, por una razón u otra, un equipo que sea constante, que repita cada semana y para este partido se contemplan dos modificaciones obligadas; una por la lesión del capitán y, otra, por sanción deportiva interna a Antuna. Habría una tercera, y sería sólo un cambio de banda. Por Molina va José Juan Vázquez, mientras que Jesús Angulo va por Antuna; el otro movimiento es interno, Isaac Brizuela irá a la banda derecha para que Angulo juegue por la izquierda.

Este será el cuarto partido de Chivas en casa. De los tres efectuados solamente ganó el primero a Juárez. El segundo lo empató con el Toluca y el tercero lo perdió ante el Cruz Azul, y ahora la moneda está en el aire, ante un León que es un equipo explosivo jugando en cualquier cancha.

Este duelo es especial para José Juan Macías, ya que el León fue el club que le dio regularidad en la Liga, así que enfrentarlos ahora y al técnico que le dio la confianza (Ignacio Ambriz), representa algo importante para él.

Los Esmeraldas entrenaron la mañana de ayer antes de viajar a Guadalajara. TWITTER/@clubleonfc

El urgido es el Rebaño

El Guadalajara suma hasta la Fecha 7 un total de nueve unidades que lo tienen fuera de zona de clasificación, mientras que León acumula 15 puntos, siendo protagonista en el torneo.

Posibles Alineaciones

Chivas

4. Antonio Rodríguez, 17. Jesús Sánchez, 21. Hiram Mier, 30. Gilberto Sepúlveda
16. Miguel Ponce, 11. Isaac Brizuela, 26. Fernando Beltrán, 23. José Juan Vázquez, 19. Jesús Angulo, 7. Alexis Vega, 9. José Juan Macías.

Suplentes: 1. R. Gudiño, 14. A. Briseño, 10. E. López, 18. R. Cisneros, 6. D. Villalpando, 27. J. Madueña, 24. O. Peralta.

DT: Luis Fernando Tena.

León

30. Rodolfo Cota, 3. Gil Burón, 6. William Tesillo, 22. Miguel Herrera, 23. Ramiro González, 13. Ángel Mena, 18. Pedro Aquino, 214. Jesse Zamudio, 16. Jean Meneses, 7. Ismael Sosa, 9. Leonardo Ramos.

Suplentes: 1. G. Pozos, 35. J. González, 12. J. Rodríguez, 20. J. Cardona
215. M. Isais, 257. S. Zamora, 14. J. Godínez.

DT: Ignacio Ambriz.

Árbitro: Fernando Hernández.

HOY EN TV

Chivas vs. León

17:00 / Azteca 7/TUDN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones