Jueves, 25 de Abril 2024

Chivas quiere festejar su aniversario clasificando a la liguilla

El Guadalajara va por todo a la casa de Tuzos, donde no suele sacar buenos resultados

Por: El Informador

“Chapo” Sánchez y “Conejito” Brizuela serán piezas importantes para que los rojiblancos logren el boleto. TWITTER/@CHIVAS

“Chapo” Sánchez y “Conejito” Brizuela serán piezas importantes para que los rojiblancos logren el boleto. TWITTER/@CHIVAS

Chivas buscará revertir la historia reciente, porque no le ha podido ganar al Pachuca en los últimos siete cotejos que se han enfrentado. Hoy por la noche los tapatíos, que celebran 115 años de existencia, se meterán a la cancha del Hidalgo con una baja muy importante en el 11 estelar, la de Jesús Angulo, debido a un problema muscular del cual no logró recuperarse.

El técnico, Víctor Manuel Vucetich, hasta ayer tenía en su esquema de juego a Eduardo Torres como titular para suplir la ausencia de “Canelo”, elemento que le da mucha fuerza al medio campo por su dinamismo. El equipo de cierta manera pierde en ataque con la ausencia de Angulo.

El “Rey Midas” espera que Alexis Vega continúe elevando su nivel, ya que cerró bien el torneo y se lo reconoció la Liga al nombrarlo el jugador del mes, ya que colaboró con sus Chivas con dos tantos, cuatro participaciones en goles y realizó 13 tiros a gol.

Esta es la serie más cerrada del repechaje, por lo menos eso dicen los números del Torneo Regular, porque si bien es cierto que Chivas no gana allá desde el año 2017 con marcador de 3-1 con anotaciones de Michael Pérez, Javier López y Carlos Fierro, los enfrentamientos en el historial también los deja parejos.

Suman 50 duelos en torneos cortos con 18 triunfos para cada equipo y 14 empates. 

Los dos llegan en buen momento, tuvieron un cierre ascendente. El Pachuca arriba a este duelo con tres victorias consecutivas, 1-0 al Monterrey, 1-0 ante Santos y se recetó 5-1 al San Luis. Mientras, el Guadalajara logró 10 de los últimos 12 puntos posibles y llega con dos triunfos como visitante, 2-1 ante el Monterrey y 1-0 frente al Atlas.

Es importante señalar que en caso de persistir el empate durante los 90 minutos, se irán directo a penales para definir quién pasa a los cuartos de final del Torneo Guard1anes 2021, donde ya están esperando rival Cruz Azul, América, Puebla y Monterrey.

Probables alineaciones

Pachuca

5. Óscar Ustari, 3. Kevin Álvarez, 22. Gustavo Cabral, 23. Óscar Murillo, 8. Gustavo Cabral, 14. Érick Aguirre, 18. Víctor Sosa, 24. Luis Chávez, 27. Édgar Pacheco, 9. Roberto de la Rosa, 28. Érick Sánchez.

D.T. Paulo Pezzolano.

Chivas

4. Toño Rodríguez, 17. Jesús Sánchez, 3. Gilberto Sepúlveda, 35. Luis Olivas, 16. Miguel Ponce, 11. Isaac Brizuela, 5. Jesús Molina, 29. Eduardo Torres, 7. Alexis Vega, 15. Uriel Antuna, 9. José Juan Macías.

D.T. Víctor Manuel Vucetich.
 

Mar de felicitaciones para el Rebaño

De todos lados le llovieron las felicitaciones a Chivas por los 115 años de la fundación del Club Guadalajara, iniciando con todos los equipos de la Liga MX, así como exjugadores que marcaron diferencia y los que no tanto. 

La afición aprovechó para inundar las redes sociales mostrando su amor por la institución subiendo fotos con su playera rojiblanca.

El presidente Amaury Vergara, en sus cuentas oficiales en redes, mandó un mensaje a toda la nación rojiblanca: “Hoy celebramos 115 años de unión, historia e identidad, esa que en cada conversación nos llena el pecho de orgullo cuando hablamos de nuestro principio más grande, el de ser puros mexicanos, ¡arriba las @Chivas!”.

Exjugadores rojiblancos que fueron capitanes del Rebaño también se manifestaron, todos pusieron mensajes y su sentir por los colores rojiblancos, entre ellos los excapitanes Ramón Morales, Joel Sánchez y Carlos Salcido.

El “Tiburón” recordó con mucho cariño a quienes pusieron los cimientos de la grandeza rojiblanca, los campeonísimos: “Calderón, Chaires, Sepúlveda, Villegas, Jasso, Valdivia, Ponce, Díaz, Hernández, Reyes, Jara y muchas figuras más, mi reconocimiento y gratitud para ustedes por este gran legado, nos dejaron demasiado cariño de toda la familia @Chivas felices 115 años de historia y grandeza”.

Conoce más de la historia del Rebaño Sagrado. Disfruta del suplemento especial "Chivas 115 años" que encontrarás exclusivamente en InformaPlus.Ingresa a este link, descarga la aplicación y disfruta de 10 días de prueba gratis.  https://bit.ly/3mHhcdK

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones