Jueves, 18 de Abril 2024

Chivas provoca orgullo en Manuel Estrella

El dueño del Cibao FC, que jugará contra el Rebaño este jueves, dice que el partido es todo un acontecimiento para el futbol dominicano 

Por: Alejandro Ramírez

El dirigente (C) indicó que la visita del Guadalajara, con motivo de la Concachampions, marcará un antes y un después en el futbol de su país. EL INFORMADOR / A. Ramírez

El dirigente (C) indicó que la visita del Guadalajara, con motivo de la Concachampions, marcará un antes y un después en el futbol de su país. EL INFORMADOR / A. Ramírez

La visita del Guadalajara a República Dominicana, es todo un acontecimiento en el cual se tienen meses atrás de trabajo para estar a la altura, así lo señaló el dueño del Cibao, Manuel Estrella, quien ha vivido de manera intensa todo el proceso de cambio que ha sufrido su estadio, su equipo, el ambiente porque se ha vuelto más futbolero en Santiago de los Caballeros y eso es motivo de orgullo.

El dirigente indicó que la visita de Chivas marcará un antes y un después en el futbol dominicano, ya que esto los tiene que impulsar a seguir trabajando de mejor manera, para estar en el radar de los torneos internacionales, como ahora.

''Para nosotros es un orgullo, que un equipo tan emblemático esté acá. Queríamos un equipo de México acá, ya que hay una gran comunidad mexicana en Dominicana y se sigue mucho el futbol mexicano. Yo no quería a Chivas, quería un mexicano como América, Tigres, pero Dios nos ayudó a que saliera el más emblemático como Chivas. Es un equipo tradicional, de mucha dignidad, de 40 millones de seguidores y es lujo tener a un equipo así aquí, en nuestro estadio''.

Cibao ha ganado todo en su región, por ello habla de la importancia de crecer, ya que Chivas será una prueba para que se den cuenta de lo mucho que se debe trabajar para en un futuro, igualar el nivel de los mexicanos.

''Somos un equipo de solamente tres años, apenas hemos competido en áreas del Caribe, ya entramos a Concacaf y esta es la competencia  a la cual hemos llegado. Tengo fe de ganar, vamos 11 contra 11, en la cancha hay que esperar resultados. Lo importante es hacer un gran evento, nos hemos esforzado en un Fanfest, hemos ampliado nuestro estadio, hemos puesto mil luces y tenemos instalaciones apropiadas, donde está una escuela del Real Madrid y estamos certificados por FIFA''.

Descartó Estrella que la cancha sea una ventaja para los suyos, ya que es de última generación y siempre, todos los equipos que los visitan en su liga, salen encantados por el forma en la cual se comporta el balón y lo mejor, que aun lloviendo, se juega sin problema alguno.

''Hay de gramas a gramas, que la que tenemos es de última generación, idéntica a la natural. Tenemos dos meses de lluvia en el país y en ningún campo se puede jugar después de una hora, acá se puede jugar lloviendo y los equipos cuando vienen, no notan la diferencia del pasto''.

Desde el amanecer de este jueves, en toda la región de Santiago de los Caballeros, como en ciudades cercanas como La Moca, Puerto Plata, ha estado lloviendo, ligero no cesa el agua. 

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones