Viernes, 26 de Abril 2024

Chivas podría solicitar sanción sobre Pabón por mordisco a Pereira

El atacante de Rayados mordió la espalda del defensa de Chivas durante el partido que los rojiblancos ganaron por 4-2 el sábado pasado

Por: Alejandro Ramírez

La acción protagonizada por Pabón (I) ocurrió al minuto 82'. El ábritro Franciso Chacón (D) no amonestó al jugador de Monterrey.  MEXSPORT/ARCHIVO

La acción protagonizada por Pabón (I) ocurrió al minuto 82'. El ábritro Franciso Chacón (D) no amonestó al jugador de Monterrey. MEXSPORT/ARCHIVO

El partido entre el Guadalajara y el Monterrey tuvo de todo. Errores de los arqueros, errores defensivos que fueron al marcador, muy buenos goles, en especial el de Alan Cervantes por la cantidad de toques que dio el Guadalajara, 18 en total para esa anotación y también una jugada que la dirigencia rojiblanca podría solicitar se investigue.

Corría el minuto 82’, el marcador estaba 3-2 a favor de los tapatíos. Raúl Gudiño se quedó con balón bajo la custodia del defensa central Jair Pereira, ya que el delantero del Monterrey, Dorlan Pabón, fue a buscar el esférico.

Pereira siguió la jugada hasta que su arquero se quedó con la pelota, incluso alcanzó a tener contacto con él por la inercia de la jugada y atrás llegó Pabón, quien en un acto extraño, le dio una mordida al defensor.

Pereira se sorprendió por la actitud del delantero. El abanderado Jimmy Acosta, no reportó nada al silbante Francisco Chacón, quien tampoco se dio cuenta de la jugada. El zaguero volteó a ver al bandera, cuestionando si había visto la acción. Al ver que la respuesta fue negativa, Pereira simplemente comenzó a reírse al tiempo que se tocaba la zona donde Pabón lo mordió.

Este tipo de actos, deben ser perseguidos de oficio por la Federación Mexicana de Futbol, por la Comisión Disciplinaria y también el club puede actuar por iniciativa propia para que se dé castigo y se siente un precedente en la Liga MX.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones