Miércoles, 24 de Abril 2024

Chivas da el grito en Monterrey

El Rebaño golea por 4-2 ante uno de los mejores planteles de la Liga MX

Por: El Informador

Al Rebaño por momentos le faltaron argumentos ofensivos, pero eso no impidió que brindara una de sus mejores actuaciones. EFE/J. Muñoz

Al Rebaño por momentos le faltaron argumentos ofensivos, pero eso no impidió que brindara una de sus mejores actuaciones. EFE/J. Muñoz

El equipo más mexicano de la Liga celebró las fiestas patrias con una goleada 4-2 ante Monterrey, uno de los mejores planteles del torneo..

Pineda y Pérez, los dos mediocampistas titulares de Chivas, no estuvieron dispobibles por lesión.

El técnico Cardozo resolvió el dilema con una línea de cinco defensas (Van Rankin, Basulto, Pereira, Marín y Hernández) y con los jóvenes Cervantes y Beltrán en el medio campo.

Las lesiones tampoco fueron gentiles con Rayados, que no pudieron contar con Basanta y en los primeros minutos del partido también perdieron a Avilés Hurtado, que fue sustituido por Urretaviscaya, quien a su vez dejó el campo al 36' para dejar su lugar a Vangioni.

Las ausencias obligadas de los regiomontanos no facilitaron el trabajo de Chivas, que por pasajes del primer tiempo se limitó a sufrir las incursiones de Gallardo por izquierda y el talento de Pizarro, el gran orquestador del juego por el centro de Rayados.

Al Rebaño por momentos le faltaron argumentos ofensivos, abusando del disparo de larga distancia, y la ventaja para los rojiblancos llegó cuando parecía que los equipos se irían al vestidor con el marcador intacto.

Al 42' Brizuela escapó por derecha librando la marca de Montes y centró para Van Rankin, que la mandó a guardar chocando el balón con el pie derecho.

Se trata del segundo gol del torneo para el defensa lateral derecho que llegó de Pumas para convertirse en una grata sorpresa para la afición rojiblanca.

El segundo tiempo deparaba cinco goles para los espectadores. Al 49' un error de Gudiño y Hernández le dejó la pelota a Pabón frente a la portería de Chivas.

Después del fiasco de Miguel Jiménez ante Pachuca, por segunda jornada consecutiva un error del portero le cuesta un gol en contra al Rebaño.

John Stefan Medina anotó el segundo para Rayados con un cabezazo en tiro de esquina al 65'.

Chivas mostró capacidad de reacción y volvió a igualar el marcador al 66' con un cabezazo de Marín en tiro de esquina.

Por primera vez en el torneo más de un jugador de Chivas anotó en el mismo partido.

Al 68, Brizuela confirmó el gran momento por el que pasa, centrando por derecha para que Sandoval anotara de cabeza el tercer gol para el Rebaño.

Al 86' Alan Cervantes, uno de los jóvenes que inició gracias a las lesiones de Pineda y Pérez, anotó el cuarto gol rojiblanco y le puso la guirnalda a la fiesta patria del Rebaño en Monterrey.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones