Miércoles, 24 de Abril 2024

Chivas obtiene ante Necaxa su primera victoria del torneo

El Rebaño se impone 3-1 a los Rayos y Ronaldo Cisneros se estrena como goleador

Por: Raúl Romero

Ronaldo Cisneros celebra su primer gol con Chivas. MEXSPORT/A. Juárez

Ronaldo Cisneros celebra su primer gol con Chivas. MEXSPORT/A. Juárez

Chivas obtuvo su primera victoria en el Clausura 2018 imponiéndose de visita por marcador 3-1 a los Rayos del Necaxa,

Necaxa ofreció un planteamiento más agresivo respecto a sus dos anteriores partidos de Liga. Roberto Alvarado y Dieter Villalpando, que el técnico Ambriz había reservado como revulsivos para el segundo tiempo, alinearon de inicio.

MEXSPORT/A. Juárez

Chivas también tenía sorpresas para el rival. Matías Almeyda, que suele acompañar a Orbelín Pineda en la media cancha con un jugador que hace labores de recuperación, colocó en esa zona a Pizarro, dándole un carácter más agresivo al once inicial del Rebaño, aunque más vulnerable a la defensiva.

Ronaldo Cisneros, que llegó al Rebaño este torneo, hizo su debut con los rojiblancos, haciendo pareja en el ataque con Alan Pulido.

MEXSPORT/A. Juárez

La novedad en la formación rojiblanca dio resultados muy pronto. Al minuto nueve, Eduardo López apareció por derecha y dejó atrás la marca de Ponce, ex rojiblanco, y colocó un centro que Alan Pulido convirtió para marcar su primer gol del Clausura 2018.

Más desprotegido de lo normal en el medio campo, Chivas sufrió para contener los embates de los necaxistas. Ignacio Ambriz, el técnico de los hidrocálidos, intentó aprovechar la situación con un cambio temprano, Matías Fernández por Daniel "Fideo" Álvarez al 35'.

Justo antes del descanso los Rayos fueron recompensados por su insistencia. Al 90' Ávila superó la marca de Marín y pusó un centro que González conectó de cabeza para mandar a los equipos a los vestidores con el 1-1 en el marcador.

MEXSPORT/A. Juárez

En la segunda parte Pulido, de Chivas, fue sustituido a causa de una molestia y su lugar fue ocupado por Isaac Brizuela, quien se ubicó por la banda derecha.

Fue desde esa zona que el "Conejito" sirvió a Pizarro al 64' en una jugada derivada de tiro de esquina para que el tamaulipeco disparara a puerta. El portero Barovero soltó el disparo y con gran sentido de ubicación, Ronaldo Cisneros anotó el segundo gol de Chivas, y el primero en su carrera como rojiblanco.

Con el ingreso de Beltrán por López al 67' el técnico Matías Almeyda intentó darle mayor solidez al medio campo del Rebaño para asegurar el resultado.

No sin sobresaltos, Chivas evitó que su marco cayera de nuevo y "Aris" Hernández anotó el tercero al 88' en el cobro de una falta que aparentemente desvía Barragán para que el Rebaño se lleve de Aguascalientes su primer triunfo del torneo.

ALINEACIONES

NECAXA: Barovero, Beckeles, Lichnovsky, Ponce, V. Alvarado, Pérez (Allende, 71'), Álvarez (Fernandez, 35'), Villalpando, R. Alvarado, Dávila, Gonzalez (Barragán, 75'). DT: Ignacio Ambriz.

CHIVAS: Cota, Sánchez, Salcido, Marín, Hernández, Pineda, Pizarro, C. Cisneros, López (Beltrán, 67), Pulido (Brizuela, 45'), R. Cisneros (Godínez, 82').DT: Matías Almeyda.

ÁRBITRO: Jorge Isaac Rojas Castillo.

MEXSPORT/A. Juárez

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones