Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chivas no sabe jugar la mitad del partido

El mal manejo de los segundos tiempos sentenciaron al conjunto del Guadalajara

Por: El Informador

El Rebaño dejó ir muchos puntos en la segunda mitad de sus partidos, tantos como para haber peleado por el liderato del torneo. MEXSPORT / ARCHIVO

El Rebaño dejó ir muchos puntos en la segunda mitad de sus partidos, tantos como para haber peleado por el liderato del torneo. MEXSPORT / ARCHIVO

Demasiados son los factores por los cuales Chivas no calificó a la Liguilla por tercer torneo consecutivo, uno de ellos y que luce como una historia de terror constante, es que los primeros tiempos en general fueron muy buenos, que el equipo tenía una cara agresiva al ataque, pero en el complemento se cayeron y fueron una caricatura de conjunto, desconocido totalmente y sin manejo de partido, en donde José Saturnino Cardozo no pudo demostrar sus capacidades como timonel, entregando puntos valiosos.

De las 17 jornadas efectuadas, en 15 se fueron al descanso con resultado que le daba puntos al Rebaño, siendo ocho empates y siete triunfos. De estos resultados, al final de los que tenía igualados solamente pudo mantener cuatro. De los que iba ganando uno lo empató y otro lo perdió.

Las Chivas  no pudieron definir ni un partido en el complemento de los que llegaron con empate, así que el Guadalajara no calificó por falta de manejo en los encuentros, sino que dejaron ir muchos puntos en el camino por desconcentración, fallas ante el arco rival y hasta autogoles.

También, en siete juegos Chivas estuvo al frente y dejó ir los puntos al final.

J3: vs Toluca

Ante el Toluca, los rojiblancos terminaron el primer tiempo con empate 1-1, luego de un tanto tempranero de Alexis Vega apenas al minuto 3 de arrancado el juego, mientras que el empate de Ángel Zaldívar cayó a tres de terminar la primera parte. Para el complemento, Zaldívar de nueva cuenta marcó para Chivas, pero los rojiblancos no pudieron mantener la ventaja y terminaron siendo alcanzados en el tanteador por Luis Mendoza al minuto 69.

J4: vs Santos

Isaac Brizuela ayudó para que el Guadalajara arrancara ganando el partido en casa, donde se buscaba el primer triunfo del torneo, pero Santos y el mal manejo de los rojiblancos dictaron otra cosa al final.

Matheus Doria marcó al 40’ para mandar al primer tiempo igualados y Jonathan Rodríguez, uno de los goleadores de la Comarca Lagunera, puso al minuto 77 el segundo gol, que definió el partido en favor de los de Torreón, que desde ahí despegaron.

J10: vs Querétaro

La racha de malos manejos de José Saturnino Cardozo parecía haber terminado, luego de una seguidilla de victorias, pero en la Jornada 10 el golpe se repitió y de manera muy dolorosa.

Alan Pulido anotó al 83’ y todo apuntaba a que vencían a los Gallos y se colaban en la Liguilla, pero al 93’, Camilo Sanvezzo cambió los planes rojiblancos y puso la igualada 1-1, dejando tendidos a los jugadores del Rebaño, quienes salieron de la zona de los ocho mejores que había alcanzado por instantes.

J11: vs América

No sólo se los empataron, estuvieron a punto de perderlo.

En una edición más del Clásico Nacional, de nueva cuenta Alan Pulido ponía al frente a la Chivas sobre el América tras un jugadón de Josecarlos Van Rankin por la derecha, pero Andrés Ibargüen decidió poner el 1-1 definitivo al 80’, al vencer con un golazo a Raú Gudiño, quien había sido la figura todo el partido. En el último minuto, Gudiño paró un penal a Mateus Uribe y evitó que la tragedia creciera.

J12: vs Pumas

De los más dolorosos por la historia de supremacía de Chivas sobre Pumas.

Los rojiblancos parecían alargar la racha de más de 35 años sin perder en casa tras un temprano tanto de Isaac Brizuela al 5’, pero el baldazo de agua fría les llegó rápido, ya que al 15’ Martín Rodríguez puso el 1-1 para irse así al complemento.

Ya en la segunda parte, Felipe Mora puso el 2-1 definitivo al minuto 65’, provocando la cólera de la afición local que no creía lo que les estaba pasando con el equipo.

J14: vs Morelia

La racha en casa empeoró y el Morelia lo evidenció dejando prácticamente fuera a Chivas de la Liguilla.

Ángel Zaldívar puso un gol tempranero, otra vez, pero el segundo tiempo fue de nueva cuenta el “coco” de las Chivas.

Un autogol de Fernando Beltrán al 49’ y un tanto lapidario de Sebastián Vegas al 67’  pusieron el 2-1 definitivo en el Estadio Akron, que fue testigo prácticamente de la mayoría de las tragedias de los últimos 45 minutos.

J15: vs Puebla

Como si fuera una historia repetida, de nueva cuenta Alan Pulido metió gol en los primeros cinco minutos y para que la cuña apretara Jair Pereira marcó cinco minutos después, dejando a Chivas  2-0 ante Puebla casi todo el primer tiempo en el Estadio Cuauhtémoc.

Pero la segunda parte del terror volvió a aparecer, ahora comandada por Luis Robles, quien al 49’ acercaba a los camoteros, para que al 59’, Daniel Arreola pusiera el 2-2 definitivo, que contaba la ya conocida historia de Chivas.

También cuando iban empatados

Hubo otros tres juegos donde Chivas tampoco supo manejar los segundos tiempos, aunque el golpe fue diferente, ya que en estos partidos el Rebaño se fue empatado al medio tiempo, sin tener la ventaja durante el partido, pero que en los segundos tiempos vio su realidad y terminó perdiéndolos.

Contra Xolos, en su estreno, Chivas se fue 0-0 al descanso, pero Juan Lucero y José Rivero dieron cátedra para el 2-1 en el complemento.

Contra Cruz Azul, en la J2, el Rebaño se fue igualado a cero, pero Martín Cauteruccio puso al 46’ el 1-0 definitivo. Caso parecido al de Tigres, que se fueron igualados a cero, pero en el que Luis Rodríguez rompió el empate en el último minuto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones