Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Termina el torneo para Chivas, ¿y la carrera de Salcido?

El equipo tapatío tratará de vencer a Tigres para tener una despedida digna ante sus aficionados, para luego enfocarse en el Mundial de Clubes de diciembre

Por: El Informador

El Rebaño termina anticipadamente su participación en el Apertura 2018, en partido que podría ser el último de Carlos Salcido en la casa de los rojiblancos. MEXSPORT

El Rebaño termina anticipadamente su participación en el Apertura 2018, en partido que podría ser el último de Carlos Salcido en la casa de los rojiblancos. MEXSPORT

El último y se van. Sí, se vienen los últimos 90 minutos para Chivas en el Apertura 2018, torneo en el que decepcionó al fracasar por  tercera vez consecutiva.

Los rojiblancos reciben a Tigres, rival que viene por las tres unidades, en la búsqueda de amarrar su pase a la Liguilla y mejorar la posición en la tabla.

El cierre de torneo para el Guadalajara tendrá un momento importante, porque se podría despedir uno de los jugadores que surgieron de las Fuerzas Básicas y levantó el título 12, Carlos Salcido. Sería su último cotejo como profesional en la Liga MX y el triunfo obliga, para que el recuerdo, en caso de colgar los zapatos, sea positivo.

También Chivas buscará con tres unidades en caso de ganar, concluir mejor colocados en la tabla general y sumar en el tema de cociente.

El Rebaño es un cheque al portador, en sus siete presentaciones en el estadio rojiblanco, pues ha obtenido solamente un triunfo, algo que la directiva ha expresado es vergonzoso, por las cinco derrotas y un empate. Para este duelo, tras cumplir su partido de castigo, Alan Pulido es elegible.

Los rojiblancos han marcado seis tantos, pero recibido 11, para una diferencia de menos cinco. De 21 unidades disputadas en casa, únicamente han logrado obtener cuatro, logrando una cosecha pésima y es aquí donde la calificación se les fue. Lo que antes era la fortaleza, ahora es una aduana fácil para los rivales.

Tigres busca ganar para quedar en cuarto lugar. Necesita que en el duelo entre Pumas y Santos uno gane porque el empate lo deja sin posibilidades, y también requiere que el Monterrey no le gane al Atlas.

El comportamiento que tienen los felinos en calidad de visitante es bueno, pues de siete encuentros han ganado dos, empatado tres y perdido dos. Han logrado marcar nueve goles y recibido 10, para una diferencia de más uno. De 21 puntos, han rescatado nueve.

Los felinos tienen al goleador de la Liga MX, Andre-Pierre Gignac, quien ve ante Chivas una oportunidad importante de aumentar su cuota. El atacante suma 14 goles y está dos tantos arriba de Julio Furch, mientras que en el tercer lugar está Víctor Guzmán, quien se ve lejos y con mínimas posibilidades de dar la pelea por el título de goleo, al tener nueve pepinos.

La directiva del Guadalajara utilizó una estrategia para que los aficionados de Tigres no invadieran el estadio rojiblanco, al no poner boletos en línea en Monterrey y buscar, que sea mayoría de afición chiva en el Akron, en el último encuentro de la Liga y del año.

El Rebaño se interesa en el “Pollo” Briseño; Jair Pereira ya renovó

El interés de Chivas por contratar al defensa tapatío Antonio Briseño hizo eco en Portugal y el conjunto de Feirense anhela que se mantenga al menos por lo que resta de la temporada.

De acuerdo con el diario “A Bola”, el Rebaño apostaría por Briseño ante el cercano retiro del experimentado Carlos Salcido, aunque también piensan en César Montes, del Monterrey.

Antonio Briseño concluye relación con Feirense el 30 de junio del próximo año, club en el que ha sido un jugador inamovible en el cuadro titular del estratega Nuno Santos.

Por otro lado, Jair Pereira logró la extensión de contrato con el Rebaño. El acuerdo quedó en año y medio, en el cual el capitán bajo considerablemente sus pretensiones económicas para continuar en el redil.

Para poder compensar de alguna manera el sueldo que sacrificó para firmar, el jugador se sometió a un acuerdo por objetivos logrados. El zaguero central tiene la opción de hacer una renovación, aunque se tendrían que ver las condiciones del nuevo arreglo. Pereira se une a Eduardo López como jugador que extiende contrato en Chivas.

Posibles Alineaciones

Chivas

1. Raúl Gudiño, 2. Josecarlos Van Rankin, 28. Miguel Basulto, 4. Jair Pereira, 5. Hedgardo Marín, 16. Miguel Ponce, 7. Orbelín Pineda, 31. Alan Cervantes, 11. Isaac Brizuela, 14. Ángel Zaldívar, 9. Alan Pulido, DT. José Cardozo.

Suplentes

34.  M. Jiménez, 3. C. Salcido, 6. E. Hernández, 33. M. De Luna, 13. G. Sandoval, 305. C. Huerta, 23. J. Godínez.

Tigres

1. Nahuel Guzmán, 28. Luis Rodríguez, 3. Juninho, 4. Hugo Ayala, 6. Jorge Torres Nilo, 29. Jesús Dueñas, 5. Rafael de Souza, 19. Guido Pizarro, 20. Javier Aquino, 9. Eduardo Vargas, 10. André-Pierre Gignac, DT. Ricardo Ferretti

Suplentes

22. E. Fernández, 2. I. Jiménez, 21. F. Meza, 23. J. Díaz, 36. E. Tercero, 25. J. Damm, 13. E. Valencia.

Árbitro: César Arturo Ramos

Sede: Estadio Akron

Hora: 21:00 horas

Clima: 23º

Televisión: Chivas TV y TDN

Multimedia: Minuto a minuto informador.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones