Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 21 de Octubre 2018

Chivas no pudo ganar en Tijuana

El Rebaño no logra imponerse en el Estadio Caliente, y pierde por 2-1  en su debut liguero ante Xolos luego de un par de desatenciones en jugadas a pelota parada

Por: El Informador

Juan Rivero marcó el gol con el que Tijuana se impuso al Guadalajara, después de rematar un recentro tras una jugada a balón parado en la que la marca de los zagueros no fue buena. MEXSPORT

Juan Rivero marcó el gol con el que Tijuana se impuso al Guadalajara, después de rematar un recentro tras una jugada a balón parado en la que la marca de los zagueros no fue buena. MEXSPORT

Contrario a lo que muchos hubieran pensado, el Guadalajara de José Saturnino Cardozo dejó buenas sensaciones en su debut del Apertura 2018, sin embargo los Xolos demostraron que hay cosas que nunca cambian y mantuvieron la paternidad que tienen sobre el Guadalajara en el Estadio Caliente.

Al son de 2-1 fue que Chivas perdió el invicto apenas en sus primeros 90 minutos de torneo, y entre las asignaturas pendientes para el cuadro rojiblanco quedará el defenderse mejor en las jugadas a pelota parada, pues en un par de tiros de esquina fue que Xolos venció la cabaña de un Raúl Gudiño que estuvo en plan grande.

Luego de un vibrante primer tiempo en el que el partido fue de ida y vuelta, Tijuana inauguró el marcador hasta el minuto 56’: en un córner que Erick  Torres peinó con la cabeza, Juan Martín Lucero llegó para definir con un testarazo que sacudió las redes. Dos remates en el área y se inauguraron los cartones.

Parecía que la noche se le vendría encima a un Chivas que había hecho bien las cosas, pero apenas en un par de minutos pudo componer el rumbo gracias a un sorpresivo gol del lateral Josecarlos Van Rankin, quien luego de una gran triangulación del Rebaño y una asistencia precisa de Orbelín Pineda, definió con rencor para marcar su primer gol como jugador rojiblanco, en su partido de debut con la playera del Guadalajara.

Gudiño había dado un gran juego apareciendo en los momentos más oportunos, mostrando la madurez que le dio el futbol europeo, sin embargo su gran noche terminó por empañarse al 74’, minuto en que Xolos volvió a vencer su marco en otro tiro de esquina.

Xolos cobró su córner y ahora Lucero fue quien peinó para que José Rivero definiera pegado al poste derecho del Rebaño. Había tiempo para pensar en una posible remontada, pero entonces el Guadalajara dejó de tener claridad a la hora de ir al frente.

Para poner el juego aún más cuesta arriba para Chivas, Michael Pérez se fue expulsado del partido al 79’, pues una patada sobre Omar Mendoza le costó su segunda amarilla del encuentro al contención tapatío.

A final de cuentas y más allá del resultado, el debut de Chivas dejó buenas sensaciones con un Isaac Brizuela y un Eduardo López que volaron por las bandas y generaron peligro.

Por desgracia para Cardozo y los suyos, las jugadas a balón parado siguen siendo su dolor de cabeza.

MOMENTOS CLAVE DEL PARTIDO

Un susto
Luis Chávez dio un aviso al minuto 11 de que sería un dolor de cabeza para el Guadalajara, luego de que, a las afueras del área, ejecutara un tiro libre con comba peligrosa que terminó por estrellarse en el palo izquierdo de Raúl Gudiño, quien no iba a alcanzar nunca a llegar a ese balón, que para fortuna del Rebaño sólo fue un susto.

Se lucen en las puertas
Si el marcador en la Frontera no fue distinto, fue gracias a las atajadas de los porteros de ambos equipos. En la primera mitad, tanto Gibrán Lajud como Raúl Gudiño (foto) tuvieron intervenciones importantes para evitar la caída de su marco. En el complemento, el cancerbero del Guadalajara se erigió como figura al salvar en un par de ocasiones más.

Frustración a tope
Ya abajo en el marcador, la impotencia hizo presa de Michael Pérez, que en primera instancia recibe falta de Omar Mendoza en primer cuarto de cancha, pero en su caída, el mediocampista del Rebaño suelta una patada que el árbitro Jorge Pérez Durán alcanza a ver, quien sin dudarlo echa de la cancha al “Tortas”, que dejó en los minutos finales a su equipo en inferioridad númerica.

LA FIGURA
Luis Chávez (Tijuana)

El mediocampista jalisciense fue una pesadilla para la línea defensiva del Guadalajara, especialmente en el juego a balón parado. Chávez dio avisos estrellando un tiro libre en el primer tiempo, pero en el complemento se encargó de poner los servicios que terminaron en gol para los Perros de la Frontera.

Temas

Lee También

Comentarios