Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | ¡CHICOTAZO!

Chivas le pega primero al América

Un formidable gol de Cristian Calderón le da la ventaja a Chivas ante el América en la Ida de los Cuartos de Final

Por: El Informador

CON AMOR. El lateral del Rebaño celebra después de anotar el tanto que les da esperanzas para la Vuelta. IMAGO7

CON AMOR. El lateral del Rebaño celebra después de anotar el tanto que les da esperanzas para la Vuelta. IMAGO7

El juego de Ida de los Cuartos de Final fue para el Rebaño, pues con un espectacular disparo de Cristian “Chicote” Calderón, el Guadalajara derrotó por la mínima diferencia al América en el Clásico Nacional de Liguilla.

El primer tiempo se fue con un América que dejó escapar las mejores oportunidades del partido, pues gracias a las fallas de Henry Martin y Giovani dos Santos frente a la portería, ambas escuadras se fueron en cero al descanso.

Giovani fue el primero en fallar con un zapatazo que mandó muy por encima del marco, y posteriormente vinieron un par de errores de Henry y las atajadas del guardameta del Rebaño. La primera de estas opciones fue la más clara de todas, pues a pesar de que Martin remató de frente a la portería, Raúl Gudiño salvó su meta con un manotazo increíble casi a ras de pasto.

Al ser un Clásico la polémica tampoco se hizo esperar, pues en un disparo de Gilberto Sepúlveda dentro del área, Sebastián Cáceres detuvo la pelota con el antebrazo y el silbante no revisó la jugada a pesar del reclamo de los tapatíos.

Para la parte complementaria Víctor Manuel Vucetich no tardó en modificar sus piezas para buscar el triunfo, y fue entonces que al minuto 53 mandó a la cancha a Oribe Peralta y Cristian Calderón.

Este par de modificaciones le cambiaron la cara a Chivas, pues de a poco el Rebaño puso contra las cuerdas a las Águilas.

A pesar de su ritmo dinámico, Chivas no tenía claridad a la hora del último toque, y tuvo que venir un zapatazo violento del “Chicote” Calderón para vencer la meta de Guillermo Ochoa al minuto 80. El guardameta de las Águilas se lanzó para la foto, pero la pelota sacudió las redes y el Rebaño volvió a ganar un Clásico Nacional oficial después de casi cuatro años sin conseguirlo (febrero de 2017).

Ahora, los rojiblancos llegarán con ventaja al juego de Vuelta.

ALINEACIONES

CHIVAS

1. Raúl Gudiño
3. Gilberto Sepúlveda
16. Miguel Ponce
17. Jesús Sánchez
21. Hiram Mier
5. Jesús Molina
11. Isaac Brizuela
15. Uriel Antuna
(83’ 14. Antonio Briseño)
19. Jesús Angulo
(72’ 56. Eduardo Torres)
20. Fernando Beltrán
(53’ 26. Cristian Calderón)
13. Ángel Zaldívar
(53’ 24. Oribe Peralta)

D.T. Víctor Manuel Vucetich

AMÉRICA

13. Guillermo Ochoa
2. Luis Fuentes
(82’ 22. Paul Aguilar)
3. Jorge Sánchez
4. Sebastián Cáceres
8. Jesús Escoboza
(82’ 11. Andrés Ibargüen)
19. Víctor Aguilera
5. Santiago Cáseres
(71’ 25. Rubén González)
17. Francisco Córdova
20. Richard Sánchez
10. Giovani dos Santos
(62’ 24. Federico Viñas)
21. Henry Martin
(71’ 14. Nicolás Benedetti)

D.T. Miguel Herrera

  • PROTOCOLO DE SALUD

CUIDADOS. Personal especializado en la cancha rojiblanca. IMAGO7

Exponen a los que no usan cubrebocas

La cámara que en los partidos del Guadalajara, antes del COVID-19, se dedicaba a buscar parejas para solicitarles “beso” o a los premiados de los diferentes patrocinadores en la tribuna para proyectarlos en las pantallas del estadio, ahora actuó de manera excepcional en el Clásico Nacional entre el Guadalajara y América, pues estuvo buscando a aficionados en los diferentes palcos y hacerles saber que no estaban cumpliendo con los protocolos de salubridad como la falta del cubrebocas.

Mientras los presentes eran proyectados en las pantallas, el sonido local les pidió ser responsables.

“Amigo, tu que estás en el palco, voltea para que te veas en la pantalla. Te invitamos a ponerte el cubrebocas, vamos a cuidarnos todos. Te recordamos que es importante portarlo, así que ponte el cubrebocas. Muy bien, que bueno que te lo pusiste”.

Fueron dos palcos a los que se les llamó la atención de manera pública y en ambos casos eran seguidores jóvenes y atendieron la recomendación.

Los protocolos de sanidad en el Estadio Akron fueron llevados a cabo de manera extrema, desde contar con  puntos de gel antibacterial, líneas para guiar a la gente por dónde caminar tanto en entrada como salidas, personal bien protegido y varios filtros para detectar a las personas que registraran algunos malestares, porque utilizaron lo último en tecnología, una pantalla térmica.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones