Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chivas genera dudas rumbo al Clásico Nacional

El equipo sólo ha generado más dudas en su accionar futbolístico rumbo a lo que será una nueva edición del Clásico Nacional contra América

Por: Martín Navarro

En su visita frente a Mazatlán, Chivas firmó ya su sexto empate del torneo tras las primeras 10 jornadas. IMAGO7 / ARCHIVO

En su visita frente a Mazatlán, Chivas firmó ya su sexto empate del torneo tras las primeras 10 jornadas. IMAGO7 / ARCHIVO

Seis partidos consecutivos sin perder son los que acumula Chivas en el Torneo Guard1anes 2021, aunque esta racha ha servido de poco y nada para el Guadalajara, pues la mayoría de sus resultados han terminado en empates y el equipo sólo ha generado más dudas en su accionar futbolístico rumbo a lo que será una nueva edición del Clásico Nacional contra América.

En su visita frente a Mazatlán, Chivas firmó ya su sexto empate del torneo tras las primeras 10 jornadas y el equipo simplemente no ha podido repuntar en el Guard1anes 2021. Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich sólo han ganado dos veces en este certamen y siguen estancados en las posiciones de media tabla con 12 unidades.

Además de la poca claridad y variantes ofensivas que ha mostrado el Rebaño Sagrado partido tras partido, la zaga defensiva también ha sido uno de los principales problemas del plantel. Chivas es el único equipo que ha recibido gol en todos sus partidos del torneo y acumula ya 13 juegos consecutivos de Liga MX sin poder colgar el cero en su portería, incluyendo los duelos de Liguilla del semestre anterior.

Los errores defensivos en táctica fija y las desatenciones al arranque de los partidos le han costado caro al Guadalajara, pues a pesar de estar entre las mejores tres ofensivas con 15 anotaciones, los 15 goles en contra les han impedido sumar victorias y tienen al equipo entre las peores cinco defensivas.

América en mejor momento

Pese a que Santiago Solari y sus pupilos aún no han convencido por completo a los aficionados de las Águilas, el equipo azulcrema ha sido constante en sus resultados y llega en mejor momento para encarar el Clásico Nacional frente a Chivas.

De no ser por la derrota que se llevaron en la Jornada 7 por una alineación indebida contra Atlas, el América acumularía seis triunfos consecutivos y sería líder indiscutible del torneo. Pese a ello, las Águilas se siguen peleando la punta del campeonato palmo a palmo con Cruz Azul y el próximo domingo buscarán otra victoria en el Clásico Nacional para seguir en busca del liderato general.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones