Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chivas femenil hace historia y presenta su estructura de Fuerzas Básicas

"Con esto queremos inspirar a muchas niñas de México", declara Nelly Simón, directora deportiva del equipo femenil de Chivas

Por: Diego Alejandro Reos

Nelly Simón presenta esta nueva estructura dentro del Club Deportivo Guadalajara, y asegura que con esto esperan poner los cimientos para que el futbol femenil de nuestro país llegue al siguiente nivel. IMAGO7 / ARCHIVO

Nelly Simón presenta esta nueva estructura dentro del Club Deportivo Guadalajara, y asegura que con esto esperan poner los cimientos para que el futbol femenil de nuestro país llegue al siguiente nivel. IMAGO7 / ARCHIVO

En un hecho sin precedentes en el futbol mexicano, Chivas femenil presentó este día la creación de su estructura de Fuerzas Básicas, una situación que le permitirá al Rebaño formar de manera integral a las futbolistas que defenderán la camiseta rojiblanca en el futuro.

"Chivas no sólo tiene que levantar títulos, sino ir un paso adelante"

Nelly Simón, directora deportiva del equipo femenil de Chivas, fue quien presentó esta nueva estructura dentro del Club Deportivo Guadalajara, y aseguró que con esto esperan poner los cimientos para que el futbol femenil de nuestro país llegue al siguiente nivel.

"Con esto Chivas se posiciona donde tiene que estar, Chivas no sólo tiene que levantar títulos, sino ir un paso adelante, pensando en innovar y en inspirar a México, que es la parte más importante y por lo que trabajamos todos los días".

"Con esto Chivas apuesta no sólo por un primer equipo, sino por el futbol femenil. Con esto queremos inspirar a muchas niñas de México, y también inspirar al resto de los equipos para que unamos fuerzas en pro de que el futbol femenil en nuestro país dé un siguiente paso para estar en otro nivel".

Por su parte Héctor Noriega Palmer, coordinador de las fuerzas básicas de Chivas femenil, mencionó cuáles serán los cinco pilares que regirán el funcionamiento de esta nueva estructura del club tapatío.

"Es importante para nosotros contar con esa estructura, porque hoy es una fecha de cambio. Las bases de este proyecto son todos los valores institucionales, pero de ahí sacamos cinco pilares importantes: crecimiento, competencia, marketing, liderazgo y empoderamiento para tener mejores resultados", finalizó.

En esta estructura de fuerzas básicas, José Luis Zavala será el entrenador de la categoría Sub-17, Andrea Medrano se encargará de la categoría Sub-15 y Joan Ginebra hará lo propio con la categoría Sub-13. 

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para ti.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777


OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones