Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chivas está en sus manos

Amaury Vergara sorprende a la afición y contrata a Ricardo Peláez

Por: El Informador

Ricardo Peláez llega a Chivas para sacar al equipo del bache en el que ha caído. IMAGO7

Ricardo Peláez llega a Chivas para sacar al equipo del bache en el que ha caído. IMAGO7

Toda vez que Ricardo Peláez y el presidente de Chivas, Amaury Vergara, lograron un acuerdo para trabajar juntos en busca de sacar al equipo del problema de cociente, una vez firmado, iniciaron con las reuniones laborales para buscar cerrar al técnico que a partir del torneo entrante estará al mando del plantel, en la operación de revolución que inició el hijo de Jorge Vergara con el despido de José Luis Higuera.

La primera acción de Peláez podría ser la llegada del DT Diego Alonso, quien aceptó la invitación para conocer el proyecto y ver la posibilidad de integrarlo. La charla que inició a las cuatro de la tarde se prolongó hasta la cena, dejando puntos claros.

El nuevo director deportivo que comenzará a operar ante la Liga MX, una vez que Cruz Azul termine su participación en el actual Apertura 2019, ya está en la búsqueda de las mejores opciones para llevar a su proyecto. De entrada quiere cerrar al nuevo técnico, luego va por la conformación de la plantilla.

Peláez tiene todo el respaldo de Amaury, le cedió control total en lo deportivo para que el proyecto funcione como lo tiene planeado y el presidente estará en la medida de lo posible en las negociaciones como con Alonso, para que después el departamento legal rojiblanco haga el respectivo contrato, contando con la anuencia económica de Amaury.

Se vienen algunas bajas

Peláez en su proyecto, salvo lo que diga el  técnico que firme, tiene detectado que en el perfil del nuevo Chivas muchos no cumplen y hay por lo menos cinco jugadores que no entran en planes y buscarán acomodarlos a la brevedad.

Cronología

A las 8:00  horas Peláez llegó al Estadio Akron, donde hizo el recorrido con Amaury Vergara y el consejo directivo rojiblanco. El nuevo directivo conoció todos los rincones del inmueble así como el museo donde está toda la historia de los tapatíos.

-Peláez llegó a las 14:00 horas a su hotel ubicado en un nuevo centro comercial, donde está hospedado.

-Diego Alonso, candidato número para dirigir al Rebaño, llegó a las 15:00 horas al hotel donde está hospedado de Peláez.

A las 16:00 horas el presidente rojiblanco Amaury Vergara arribó al hotel para la reunión de trabajo, donde hablaron de objetivos, filosofía, ideología, métodos, entre otras cosas.

LEER TAMBIÉN: Luis Fernando Tena termina el torneo y se va de Chivas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones