Viernes, 29 de Marzo 2024

Chivas es como el chile y las tortillas: Amaury Vergara

Para el nuevo director general del grupo Omnilife Chivas, el Guadalajara es un símbolo de la mexicanidad

Por: El Informador

Amaury Vergara (D) cree que los cambios administrativos anunciados ayer beneficiarán tanto a Chivas como a Omnilife. TWITTER/@Amauryvz

Amaury Vergara (D) cree que los cambios administrativos anunciados ayer beneficiarán tanto a Chivas como a Omnilife. TWITTER/@Amauryvz

Amaury Vergara, nuevo director general del grupo Omnilife-Chivas, destacó la dificultad y la responsabilidad de ser responsable de un equipo como Guadalajara, al que comparó con un símbolo de la mexicanidad, como las tortillas o el chile.

"Para mí Chivas es más que un trabajo, más que un estilo de vida, representa muchísimo para mí, y hay aficionados para quienes representa todo", dijo Vergara a la cadena ESPN.

"A mis equipos de trabajo les digo que Chivas es una gran responsabilidad porque es México. Es las tortillas, el chile y Chivas, y eso lo hace más difícil, pero también más satisfactorio", afirmó.

La nueva posición de Amaury Vergara en el organigrama de Omnilife Chivas fue anunciada ayer viernes. José Luis Higuera, que anteriormente ocupaba la posición de director general del grupo se convirtió en director general del Club Deportivo Guadalajara, reportando directamente a Jorge y Amaury Vergara.

El hijo de Jorge Vergara destacó las que a su parecer son las ventajas de los cambios en la estructura administrativa.

"(Definir a Chivas) es como si definiera mi corazón".

"El primer beneficio tangible es que tenemos un director general totalmente enfocado y comprometido al cien por ciento con las responsabilidades, eso ayuda a tener más claros los objetivos", afirmó. "Yo asumo la responsabilidad total del grupo; cada quien se puede concentrar en sus áreas"

"Estamos potenciando ambas empresas, y sobre todo estamos potenciando la efectividad del negocio y de lo deportivo de Chivas", dijo.

Amaury Vergara se declaró apasionado del equipo que su padre compró en el 2002.

"(Definir a Chivas) es como si definiera mi corazón, es lo que nos hace despertarnos todos los días, lo que nos apasiona, lo que también nos hace sufrir cuando no logramos las victorias que estamos buscando".

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones