Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chivas enfrentará al Kashima como si fuera una final: Cardozo

El técnico del Guadalajara destaca la importancia de jugar este tipo de torneos, ya que pueden representar ante el mundo lo que significa el futbol mexicano

Por: Felipe Romero

Cardozo no tiene dudas sobre el equipo titular que presentará el próximo sábado ante el Kashima. MEXPORT / ARCHIVO

Cardozo no tiene dudas sobre el equipo titular que presentará el próximo sábado ante el Kashima. MEXPORT / ARCHIVO

El Guadalajara ha emprendido su viaje rumbo a suelo mundialista. Los rojiblancos ya vuelan rumbo a los Emiratos Árabes Unidos para afrontar su primera participación en un Mundial de Clubes el próximo sábado 15 de diciembre, pero antes de partir, el estratega del Rebaño, José Saturnino Cardozo, aseguró que su primer encuentro de esta competición tendrán que jugarlo como si fuera el partido por el campeonato.

"Esperamos no tener ninguna sorpresa en el tema de las lesiones, el equipo ha entrenado bien, con mucha dinámica porque el rival va a proponer eso, es un equipo muy dinámico"

“Es una final, así tenemos que jugar, nosotros enfocamos todo en ese partido, inclusive no tenemos un análisis profundo del Real Madrid, nos enfocamos más al Kashima, al Real Madrid todos lo conocemos. Kashima es un equipo ordenado, casi nunca cambia su sistema, juega un 4-4-2 clavado, con orden para defender. Tenemos que ser muy agresivos, sobre todo de tres cuartos de cancha en adelante”.

El director técnico paraguayo señaló que jugar este tipo de torneos llena de ilusión a todo el plantel, ya que pueden representar ante el mundo todo lo que significa y representa Chivas y el futbol mexicano.

“El Kashima jugó con el Real Madrid el año pasado, es un equipo con experiencia en el Mundial de Clubes, pero nosotros vamos con una ilusión de transmitir lo que es el futbol mexicano, todo lo que representa Chivas, eso depende de nosotros.Vamos con un sueño enorme”.

Cardozo agregó que no tiene dudas sobre el equipo titular que presentará el próximo sábado ante el Kashima. Asimismo, mencionó que llegarán a Abu Dhabi en buen estado físico y con bastante dinámica, ya que estos fueron los objetivos durante su preparación.

“Dudas no tenemos, lo que pasa es que muchas veces tenemos que ver lo que vamos a proponer nosotros y lo que hará el rival y a base de eso ver los cambios, pero el equipo está prácticamente confirmado. Esperamos no tener ninguna sorpresa en el tema de las lesiones, el equipo ha entrenado bien, con mucha dinámica porque el rival va a proponer eso, es un equipo muy dinámico, en lo físico están muy bien, fue lo que buscamos estas dos semanas”.

Chivas llegará este lunes por la tarde a Dubái para luego trasladarse a la ciudad de Al-Ain, la que será su sede de concentración durante este Mundial.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones