Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chivas, el segundo equipo más querido y odiado del futbol mexicano

Los aficionados del futbol mexicano siguen mostrando su preferencia por los ''cuatro grandes'' de la Liga MX

Por: El Informador

En un año en el que el público no pudo acudir la mayor parte del tiempo a los estadios, la predilección siguió decantándose por América, Chivas, Cruz Azul y Pumas. IMAGO7

En un año en el que el público no pudo acudir la mayor parte del tiempo a los estadios, la predilección siguió decantándose por América, Chivas, Cruz Azul y Pumas. IMAGO7

Los aficionados del futbol mexicano siguen mostrando su preferencia por los ''cuatro grandes'' de la Liga MX, de acuerdo con la última encuesta de la Consulta Mitofski que fue revelada el lunes. En un año en el que el público no pudo acudir la mayor parte del tiempo a los estadios, la predilección siguió decantándose por América, Chivas, Cruz Azul y Pumas.

Según el estudio, los resultados de la más reciente encuesta indican que las Águilas del América sufrieron una reducción entre las preferencias, lo que favoreció a Chivas, aunque las primeras se mantienen como el equipo más popular, con un apoyo del 23%, contra el 21.6% del Guadalajara.

América ha sido el equipo más querido por siete años, mientras Chivas se mantiene en el segundo lugar.

Del mismo modo, ambos equipos lideran y colideran la lista de los equipos más odiados, con 31.4 y 16.7% respectivamente. 

Los conjuntos de Cruz Azul y Pumas también aumentaron su preferencia entre el público, al pasar del 9.8 al 10.9 y del 7.8 al 9.7% respectivamente. A ambos equipos les favorecieron sus resultados durante los últimos torneos, incluido el Clausura 2020, que tuvo que cancelarse en la Jornada 10 debido a la pandemia de coronavirus.

La lista de popularidad de los equipos de la Liga MX queda así:

1. América - 23.9%

2. Chivas - 21.6%

3. Cruz Azul - 10.9%

4. Pumas - 9.7%

5. Tigres - 6.1%

6. Monterrey - 4.2%

7. León - 3.9%

8. Atlas -  2.6%

9. Toluca - 2.5%

10. Necaxa - 2%

11. Santos - 1.6%

12. Tijuana - 1.5%

13. Mazatlán - 0.6%

14. Pachuca - 0.6%

15. Puebla - 0.5%

16. Querétaro - 0.4%

17. Atlético de San Luis - 0.3%

18. Juárez - 0.2% 

La lista de los cinco equipos más odiados es liderada por el América, seguido por Chivas, mientras que el Atlas completa el Top.

1- América - 31.4%
2- Chivas - 16.7%
3- Cruz Azul - 9.8%
4- Pumas - 5.0%
5- Atlas - 2.2%

Otros deportes

La Consulta Mitofski también ofrece una lista de la afición por otros deportes en México, con aumentos en el beisbol, basquetbol, lucha libre y tenis.

Según el sondeo, el interés por el box bajó casi siete puntos porcentuales, aunque se mantiene como el segundo deporte más popular.

ESPECIAL / consulta.mx

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones