Jueves, 25 de Abril 2024

Chivas destaca lo mejor de su Guard1anes 2020

Chivas compartió varios de los mejores momentos, logros y estadísticas del recién concluido Torneo Guard1anes 2020

Por: Diego Alejandro Reos

TWITTER / @Chivas

TWITTER / @Chivas

En el último día del año, el Club Deportivo Guadalajara difundió una radiografía en la que recopiló varios de los mejores momentos, logros y estadísticas del recién concluido Torneo Guard1anes 2020.

En esta radiografía, Chivas destacó su regreso a la Liguilla después de tres años y medio de ausencia, y debido a que disputaron la fase final del torneo, al final cerraron el semestre con 10 triunfos, seis empates y seis derrotas, es decir, un 54% de efectividad.

En lo que respecta al trabajo de Víctor Manuel Vucetich, Chivas hizo énfasis en que el “Rey Midas” tuvo una efectividad del 59%, esto como resultado de nueve victorias, cinco empates y cuatro derrotas conseguidas a partir de su llegada al banquillo para la jornada cinco.

Dentro de lo colectivo, la mejor racha invicta del equipo fue de seis partidos: cuatro ganados y dos empates entre la jornada 16 de la temporada regular y la semifinal de ida contra León en el Estadio Akron.

Respecto a su defensa y ataque, el Guadalajara recordó que su línea defensiva estuvo durante un largo tiempo entre las tres mejores del certamen, y gracias a esto es que terminaron con números positivos al anotar 25 goles y sólo recibir 20.

Ya en la portería, los arqueros rojiblancos dejaron su marco en ceros en un total de seis partidos.  

Si bien no se logró el objetivo del campeonato, el Rebaño sí terminó este torneo con su orgullo intacto, pues ganó tres de los cuatro clásicos que disputó ante Atlas y América, de los cuales dos de ellos fueron ante las Águilas en los Cuartos de Final.

En cuanto a logros de jugadores en específico, el club rojiblanco destacó a Isaac Brizuela y a Oribe Peralta, pues mientras que el “Cone” llegó a 350 partidos en Primera División, el “Hermoso” hizo historia al convertirse en el jugador con más partidos de fase final (96) en la historia de la Liga MX.

Más allá de los jugadores de experiencia, la cantera tapatía también tuvo logros a destacar, pues 12 de los 26 jugadores que vieron minutos con el primer equipo fueron canteranos del Rebaño. Asimismo, cinco elementos del Tapatío pudieron debutar con el Guadalajara.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones