Viernes, 26 de Abril 2024

Chivas deberá renovar su central

El Guadalajara arrancó con la zaga más veterana del torneo y aunque ha hecho modificaciones aún sufre en la mayoría de los juegos

Por: El Informador

Desde la salida de la salida de Oswaldo Alanís, la defensa se ha mostrado tambaleante, sobre todo en el área central, donde gran parte del trabajo recae en Jair Pereira. MEXSPORT / ARCHIVO

Desde la salida de la salida de Oswaldo Alanís, la defensa se ha mostrado tambaleante, sobre todo en el área central, donde gran parte del trabajo recae en Jair Pereira. MEXSPORT / ARCHIVO

Ha quedado claro que al Guadalajara le urgen defensas centrales.

Durante muchos torneos, la zaga ha sido un auténtico dolor de cabeza para el Rebaño Sagrado, ya que no han tenido la fortaleza que se requiere en este sector del campo, donde es fácil darse cuenta que es la línea más débil y que la sólida pareja que un día formaron Oswaldo Alanís y Jair Pereira no se ha podido volver a comparar con los que hoy reciben una oportunidad en el redil.

Ya sea por lesiones, baja de nivel o por la salida de algún jugador, pero lo cierto es que se sigue padeciendo, por lo que en el próximo régimen de transferencias, la dirigencia del Rebaño tendrá que enfocar sus energías en apuntalar la parte baja del plantel.

Rumores siempre hay, pero la baraja no es tan amplia como se cree, pero siempre hay opciones nacionales, aunque sean experimentados o jugadores que apenas están formando un nombre dentro del fútbol mexicano.

Candidatos 

César Montes

Es el central con más proyección a futuro de la Liga MX, ya que apenas tiene 21 años.

El joven sonorense cuenta con procesos en Selecciones menores, además de ser titular habitual con los Rayados. Peligroso en pelota parada y con buena visión de campo, Montes ha sido el objeto de deseo de varios clubes en la Liga MX. 

Julio César Domínguez

El famoso “Cata” es uno de los líderes en la defensa del Cruz Azul y a sus 30 años es el zaguero más constante del equipo cementero en la última época. Domínguez ha sido uno de los pocos defensas que ha ocupado un lugar en toda la zaga, ya que además de jugar como central, se ha desempeñado como lateral por izquierda y derecha. 

Hugo Ayala

Cuatro títulos ganados y un Mundial disputado son motivo suficiente para no dudar de su calidad pese a sus 31 años. Ayala, quien se desempeña como central a perfil derecho, es uno de los zagueros más constantes de los últimos tiempos en la Liga MX, ya que sabe ubicarse en el terreno de juego para cortar los avances del rival. 

Hiram Mier

Tras haber sido seleccionado nacional en varios procesos, el hoy defensa central de los Gallos cuenta con experiencia para convertirse en líder de la zaga a sus 29 años. El juego aéreo es una de sus cartas de presentación más efectivas, aunque las lesiones no le han permitido continuidad en su carrera; hoy es de las primeras opciones de Chivas.

Luis Quintana

El canterano de los universitarios ha sido uno de los zagueros más regulares de los últimos torneos en el equipo auriazul al haber jugado como titular en la mayoría de los partidos a sus 26 años. Quintana puede desempeñarse como central por izquierda y por derecha, siendo uno de los pocos zagueros que cumple con esta labor en todo el balompié mexicano. 

Jordan Silva

El zaguero potosino era una de las apuestas a futuro para ocupar la defensa central en la Selección Nacional, aunque lesiones y altibajos en su nivel de juego evitaron que esto sucediera. Una de sus principales cualidades es el juego aéreo, ya que el 1.90 de estatura que posee lo convierte en un defensa impasable por arriba y apenas tiene 24 años.

Eduardo Tercero

Tiene 22 años y fue uno de los pocos elementos que destacó con los Lobos, por lo que a principios de torneo fue contratado por los Tigres, sin tener mucha actividad con los felinos. El joven cuenta con cualidades para jugar a perfil cambiado, es derecho y se desempeña como central por izquierda e incluso no desconoce la posición al jugar como lateral.

Miguel Herrera Equihua

Después de haber brillado con Pachuca, Herrera Equihua ha pertenecido a equipos como Monterrey, Veracruz, Tigres y ahora con el conjunto del León. El zaguero central puede jugar en ambos perfiles de la defensa, aunque ha sido utilizado con más recurrencia por derecha. A sus 29 años es uno de los centrales más subestimados de la Liga MX.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones