Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chivas de Vucetich, casi tan efectivas como el equipo campeón de 2017

El actual plantel del Rebaño está en búsqueda de imitar lo hecho por el cuadro de Matías Almeyda hace más de tres años 

Por: Diego Alejandro Reos

El equipo de Vucetich, por su parte, cerró las 17 jornadas del Guard1anes 2020 con un total de 26 puntos. Imago7

El equipo de Vucetich, por su parte, cerró las 17 jornadas del Guard1anes 2020 con un total de 26 puntos. Imago7

A pesar de que en esta ocasión tendrán que enfrentar el repechaje antes de pensar en los Cuartos de Final, las Chivas de Víctor Manuel Vucetich ya pueden jactarse de ser casi tan efectivas como el equipo que salió campeón en el Clausura 2017.

De la mano de Matías Almeyda, el Rebaño culminó la temporada regular de aquel torneo con un total de 27 puntos en 17 juegos, cifra que les valió para ubicarse en el tercer lugar de ese certamen en el que a la postre se coronaron.

El equipo de Vucetich, por su parte, cerró las 17 jornadas del Guard1anes 2020 con un total de 26 puntos, es decir, sólo uno por debajo de aquel Guadalajara que hace tres años y medio se alzó con su título de Liga número 12.

Más allá de la comparativa entre estos dos torneos (Guard1anes 2020 y Clausura 2017), el Guadalajara de Vucetich también estuvo cerca de alcanzar la cifra con la que el Rebaño se coló a las dos Liguillas del 2016.

Tanto en el Clausura como el Apertura de ese año, Chivas sumó un total de 28 puntos que le valieron para clasificarse en el quinto y cuarto lugar respectivamente.

Por desgracia para el cuadro rojiblanco, en aquel par de semestres no pudo avanzar más allá de los Cuartos de Final, esto debido a que América los eliminó en ambas oportunidades.

Ahora, a falta de que se defina la fecha y hora del repechaje ante Necaxa, el Rebaño está a un juego de poder regresar a unos Cuartos de Final después de que se hayan ausentado de la Liguilla por más de tres años.  

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones