Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chivas, con el agua hasta el cuello

Desorientados en ataque y defensa, Guadalajara suma otro fracaso en casa ante Santos y la afición ya pierde la paciencia

Por: El Informador

Mal y de malas. Con una marca displicente de la zaga del Rebaño, Matheus Doria (izq.) marcó el primer tanto de Santos ante el Guadalajara, que acumula 11 juegos sin ganar en casa. EL INFORMADOR/G. Gallo

Mal y de malas. Con una marca displicente de la zaga del Rebaño, Matheus Doria (izq.) marcó el primer tanto de Santos ante el Guadalajara, que acumula 11 juegos sin ganar en casa. EL INFORMADOR/G. Gallo

El poco crédito que le quedaba a las Chivas de Matías Almeyda se agotó en apenas cuatro jornadas del Apertura 2018.

José Saturnino Cardozo se lo terminó muy pronto, y hoy el paraguayo es blanco de los dardos de una afición que vuelve a los abucheos para un equipo que cada vez se parece menos al de los títulos de hace poco.

Ayer el Rebaño volvió a ser un desastre en su casa y perdió 2-1 un partido que ganaba ante Santos.

El resultado deja al Rebaño en el penúltimo lugar de la clasificación sólo sobre el Pachuca, y asomándose, de nuevo, a una de esas crisis que parecían erradicadas de Verde Valle.

Brillantes

Cardozo realizó un par de modificaciones obligadas para enfrentar al Santos. En lugar del suspendido Orbelín Pineda recorrió a Gael Sandoval a la zona de la contención y metió a Eduardo López por izquierda. En el ataque, ante la lesión de Alan Pulido (contractura) jugó como titular Jesus Godínez.

Los rojiblancos detectaron en el arranque del juego el poco entendimiento de la zaga central del Santos.

Así, al minuto 25, se pusieron en ventaja cuando la “Chofis” López desbordó por única vez por izquierda y metió servicio que Isaac Brizuela remató primero al cuerpo del arquero y después contrarremató fuerte y arriba para el 1-0.

El Rebaño se conformó con la mínima ventaja, falló otro par de jugadas claras, y cuando parecía irse 1-0 al medio tiempo llegó la falla a balón parado al 40’ donde Salcido perdió la marca de Matheus Doria para que el brasileño empatara el juego.

Oscuros

En el segundo tiempo los problemas del Rebaño se hicieron más evidentes. Primero, porque cada vez que Santos los atacaba daba sensación de peligro, y después porque tardó mucho en volver a meterse al juego.

Al minuto 77, Santos encontró el contragolpe que esperaba. Julio Furch escapó a la marca de Salcido por derecha y metió servicio a segundo poste donde Jonathan Rodríguez cerró de manera correcta para el 2-1 que encendió el abucheo de la afición.

Vino entonces el primer asomo de un equipo en crisis. Cardozo ingresando a dos novatos para que le resolvieran un partido ante el campeón, o sus futbolistas confundidos al no saber quién cobraba un tiro de esquina.

No hubo la mínima posibilidad de empatar el juego y Chivas se ahoga ante la falta de resultados.

MOMENTOS CLAVE DEL PARTIDO

  • Cediendo la iniciativa

Tras ponerse al frente en el marcador, Chivas cedió la iniciativa, en una muestra clara de falta ambición porque Santos estaba dando un pésimo encuentro, pero el local renunció a liquidarlo desde el 33’. Jugar al contragolpe y tirados atrás no es alternativa para un equipo que ha sufrido en los últimos torneos en la zaga.

  • Equilibrio y golpe de autoridad

Después de 30 pésimos minutos, Santos corrió con suerte por la mala puntería de Chivas y no le hicieron el segundo gol. Conforme transcurrió el juego, lograron equilibrar las acciones y con paciencia, puso la balanza a su favor para ponerse al frente 2-1. Se hicieron cambios en tiempo y el resultado está en el marcador.

  • Brillantez táctica

Chava Reyes corrigió tácticamente cuando Chivas le estaba ganando en todas las líneas. Sus movimientos rindieron frutos y en la recta final, cuando tenía a Chivas encima atacando con más desesperación que idea, mandó a Diego de Buen para reforzar zona baja y contener al rival.

DESDE EL CÉSPED

  • Heroica

Pese a los aguaceros bajo los que se jugaron los partidos ante Cruz Azul y Morelia, la cancha del Estadio Akron se presentó en buenas condiciones para el duelo ante Santos. El terreno de juego no fue factor para ningún equipo.

  • ¿Táctica fija?

Algo que trabajaba y mucho el Guadalajara de Matías Almeyda, da visos de poca labor en la era Cardozo. A cinco minutos del final, en la marcación de un tiro de esquina, nadie estaba designado para el cobro, hasta que Hernández se acomidió.

  • Innovación

Durante el calentamiento, el Guadalajara utilizó mucho de ese tiempo en practicar los centros y el disparo a gol, algo que comúnmente se realiza en los entrenamientos de la semana y no previo a la disputa de un partido.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones